Impulsó la iniciativa 'Todos somos Lucas', que recaudó más de 60.000 euros en Valladolid para mejorar su calidad de vida y dar visibilidad a las enfermedades raras
Convocadas más de 10.000 plazas para actividades juveniles en albergues y campamentos el próximo verano
Asociaciones juveniles y entidades pueden solicitar hasta el 21 de enero el uso de las instalaciones de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades
Hasta el próximo 21 de enero, las asociaciones juveniles, organizaciones sin ánimo de lucro y otras entidades pueden solicitar plazas de entre las 10.351 que ofrece la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en las instalaciones que gestiona el Instituto de la Juventud de Castilla y León, con el objetivo de realizar actividades de ocio durante el verano de 2025.
La Junta ha convocado 3.391 plazas en albergues juveniles y 6.960 en campamentos, en régimen de concurrencia competitiva, para que estas entidades desarrollen sus programas recreativos, culturales o formativos de manera complementaria a los propios que cada periodo estival convoca el Ejecutivo autonómico, como es el caso de 'Red Activa'.
En total, el departamento que dirige Isabel Blanco ofrece 25 instalaciones juveniles repartidas por toda la Comunidad, a las que se puede optar realizando la solicitud a través de la sede electrónica de la Administración autonómica . Se ponen a disposición de las entidades periodos de 10 días en albergues y de 15 en campamentos, cuyas fechas solicitadas deben estar comprendidas en los intervalos establecidos en la convocatoria, sin poder abarcar parte de dos periodos distintos. Además, los solicitantes podrán incluir hasta tres actividades, especificando el orden de preferencia. Junto a la solicitud deberá ir adjunto un proyecto detallado de cada actividad, normalmente relacionadas con el ocio y tiempo libre, valores medioambientales, convivencia y actividades deportivas.
De cara a la selección de las entidades que vayan a realizar dichas actividades, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades priorizará que las asociaciones se encuentren inscritas en el registro dependiente del Instituto de la Juventud de Castilla y León, los consejos de la juventud y las entidades locales de la Comunidad, así como el hecho de que las entidades tengan sede en este territorio. También tendrán preferencia aquellas actividades con un mayor número de participantes menores de 30 años.
Esta iniciativa se enmarca en el V Plan Estratégico de Juventud de Castilla y León 2022-2025, a través del cual se fomentan las actividades culturales, deportivas y de ocio inclusivo para que los jóvenes vivan experiencias inolvidables a la vez que adquieren valores fundamentales y desarrollan habilidades clave para su bienestar emocional.
Ayudas para favorecer la permanencia, modernización, apertura de comercios, compra de un vehículo y para apoyar que un bar o centro de ocio ofrezca además productos de tienda, en localidades de hasta 1.000 habitantes
Según las conclusiones de un estudio realizado en diez hospitales de la comunidad que identifica además los principales factores asociados a un peor pronóstico
La primera edición de Exploradores STEM CyL ha llegado a 37 colegios de las nueve provincias








