Como novedad, el lunes 16 de agosto será fiesta al coincidir el 15 de agosto en domingo; a estas se suman las dos fiestas de carácter local que determine cada municipio
Castilla y León y Tierra de Sabor, protagonistas de MasterChef Junior
Los fogones del exitoso programa, producido por Televisión Española, recalan en los jardines exteriores del castillo de la localidad segoviana de Coca
Castilla y León vuelve a ser protagonista del exitoso programa producido por Televisión Española en colaboración con Shine Iberia, MasterChef. En esta ocasión será durante la jornada de este viernes, 27 de diciembre, a partir de las 22:05 horas, y con motivo del segundo episodio de la undécima edición de su versión Junior, que llevará al jurado, compuesto por los chefs Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, y a los concursantes, hasta los jardines exteriores del castillo de la localidad segoviana de Coca.
Se trata de una fortaleza en la que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León cuenta con uno de los ocho Centros Integrados de Formación Profesional Agraria (CIFPA), que gestiona por toda la Comunidad y donde casi 90 alumnos cursan estudios de gestión, aprovechamiento y conservación forestal.
Los participantes, divididos en dos equipos, cocinarán, frente a las murallas del castillo del siglo XV y magnífico ejemplo del estilo gótico-múdejar, diferentes recetas protagonizadas por productos amparados bajo la marca de garantía Tierra de Sabor, tales como el cochinillo, la ternera o los garbanzos, para un total de 80 comensales.
Entre estos cabe destacar la presencia de la creadora de contenidos María Pombo, quien, acompañada por una de sus hermanas, personas de su equipo y otros creadores de contenido, además de alumnos del propio centro educativo, vecinos de la zona y otras autoridades, catará estas propuestas de menú con el objetivo de servirlos en la próxima edición de su festival musical SuaveFest.
La apuesta de la Junta de Castilla y León por reforzar la posición a nivel nacional de los productos incluidos bajo las 70 figuras de calidad existentes en la Comunidad, así como los que utilizan el distintivo de Tierra de Sabor, además de la conquista de nuevos mercados y nichos de clientes, es la que lleva al Gobierno autonómico a participar en un programa de máxima audiencia como es MasterChef.
Y es que aparecer en este conocido y reconocido formato televisivo es un excelente escaparate para hacer llegar la imagen del 'corazón amarillo' a los hogares de millones de españoles.
Este 'corazón amarillo' se establece como la despensa de productos de la máxima calidad más grande de Europa, al englobar a más de 900 empresas y 6.000 referencias, donde se pueden encontrar desde carnes a vinos, pasando por derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, entre otros.
Castilla y León defiende en Córdoba su modelo de carreteras basado en digitalización, seguridad y resiliencia
Los castellanos y leoneses protagonizan 2,1 millones de viajes y 7,5 millones de pernoctaciones durante esos meses
La especialidad en Médico de Urgencias Hospitalarias copa el destino de 65 plazas; seguida por Medicina Interna, con 23; y los 12 de Neurología








