Tras la salida forzada de Salazar, admite estar "con el corazón tocado" pero reafirma su liderazgo, la vuelta de Antonio Hernando y la mirada puesta en 2027
El Congreso da luz verde al finiquito de Errejón tras sus ocho meses trabajados esta legislatura
El ex diputado de Sumar también tiene derecho a una indemnización por sus ocho años como diputado
El Congreso de los Diputados ha tramitado la indemnización por cese del ex portavoz parlamentario de Sumar Íñigo Errejón por los ocho meses que ha estado en activo en esta legislatura, después de causar baja el pasado 24 de octubre tras una denuncia por supuestos abusos sexuales.
La Mesa del Congreso ha aprobado la indemnización del ex diputado de Sumar, que tenía una asignación de 3.236 euros al mes, por lo que percibirá una indemnización de en torno a 25.000 euros, según informa EFE.
La cuantía de la indemnización por cese, cuya concesión compete a la Mesa del Congreso, es el equivalente a una mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato parlamentario, con un límite de 24 mensualidades.
Tras su renuncia al acta, Errejón también tiene derecho a una indemnización por sus ocho años como diputado, primero con Podemos, luego con Más País y en sus últimos ocho meses con Sumar.
El líder popular arranca su segundo mandato con Miguel Tellado como número dos, nueve vicesecretarios y el regreso de veteranos como Javier Arenas
El presidente del PP promete diez compromisos para recuperar la confianza en la política y advierte: "Si hago lo que Sánchez, echadme del partido"
La vicepresidenta advierte que, si no hay cambios, Sánchez comparecerá el miércoles "en nombre del Partido Socialista y no del Gobierno"