El presidente de la Junta asegura que no es admisible que Castilla y León perciba "el 1,29% de los nuevos fondos"
La Junta asegura que garantiza la atención a migrantes en Castilla y León "dentro de sus competencias"
Carriedo se muestra cauto ante la pregunta de si aceptarían un planteamiento similar al de Burgos dentro de la negociación con Vox de los presupuestos autonómicos
La Junta de Castilla y León garantiza su colaboración a ONGs que trabajan con personas migrantes en la Comunidad, así como la atención a colectivos vulnerables, pero solo dentro de sus competencias, sin sustituir a los ayuntamientos ni asumir competencias ajenas.
Así ha respondido el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Fernández Carriedo, a preguntas de los periodistas tras conocerse que, en el Ayuntamiento de Burgos, el PP ha aceptado la petición de Vox, su socio de gobierno, para retirar las ayudas a ONGs que acogen migrantes en la ciudad para aprobar los presupuestos de 2025, publica EFE.
Fernández Carriedo, quien no valora la decisión tomada por los 'populares' en Burgos, ha insistido en que, en lo que compete a la Junta, "van a seguir atendiendo a todas las personas vulnerables", pero "no van a sustituir a los ayuntamientos en sus competencias", y garantiza que las ONGs van a poder seguir contando con el Gobierno autonómico.
"El papel de las ONGs es fundamental", ha afirmado, y seguirán escuchándolas, al tiempo que ha recordado que la vicepresidente de la Junta, y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, trabaja con el tercer sector para sacar adelante un gran parto que proteja los servicios sociales en la Comunidad.
El portavoz, prosigue EFE, ha insistido en que "es lo que van a defender desde la Junta", y ONGs como ACCEM -una de las afectadas por la eliminación de las ayudas municipales en Burgos, "pueden contar siempre con la ayuda de la Junta, pero dentro de sus competencias", ha reiterado.
Preguntado sobre si el equipo de Gobierno estaría dispuesto a aceptar un planteamiento similar al de Burgos dentro de la negociación con Vox de los presupuestos autonómicos para 2025, el portavoz ha indicado que hay que esperar a ver qué proponen los grupos, sin "prejuzgar" lo que plantearán en las futuras reuniones políticas.
"Tenemos las ideas muy claras de lo que defendemos, cuáles son nuestros principios y valores; seremos firmes", ha indicado, pero acudirá a las reuniones con la voluntad de llegar a acuerdos si fuera posible.
Desde la Gerencia insisten en que se trata de un fallo humano y que el error se ha detectado en la ficha del fármaco
"No estamos en ese momento", asegura Pollán, añadiendo que no lo harán hasta que las elecciones sean convocadas oficialmente
El secretario general de UGT Castilla y León, Óscar Lobo, pide afrontar la cita electoral "con la mirada puesta en el futuro y no en el pasado"








