La actriz Amapola Arribas será la encargada de dar vida en esta edición a la reina Isabel I de Castilla del 28 de septiembre al 4 de octubre
La Casa de la Lectura de Segovia inaugura 'El cielo extranjero', la nueva exposición del pintor Iván Montero
La muestra de pintura abstracta estará expuesta hasta mediados de diciembre
La sala de exposiciones de la Casa de la Lectura de Segovia (antigua Biblioteca Municipal o 'Cárcel Vieja') ha inaugirado la exposición de lienzos del artista Iván Montero, que estará colgada del 31 de octubre al 14 de diciembre.
La muestra recoge una colección de óleos en los que Iván Montero refleja su estilo abstracto, con fondos claros, superpuestos por manchas luminosas con contrastres suaves que transmiten tranqulidad, sosiego, en una llamada a mezclar el horizonte entre el cielo y la tierra en un conjunto armonioso de pinceladas que, en su asimetría, ofrecen al espectador armonía y claridad.
Salmantino de nacimiento, Ivan Montero estudió arte en La Casa de los Picos de Segovia y se licenció en Bellas Artes en Salamanca.
Completó su formación en la Universidad George Enescu de Rumania y trabajó en la Universidad Autónoma Metropolitana de México D.F. durante una década, para regresar después a Segovia, donde actualmente vive y trabaja en su taller.
Aquí ha colaborado en actividades del Museo Esteban Vicente y ha expuesto su obra en numerosas colecciones y espacios internacionales. Hoy, las obras de Montero están colgadas en Estados Unidos, Dubai, Baharain, Alemania, Rumanía, Francia, México, Belgica, Berín, Marruecos, entre otros países.
En los últimos años ha trabajado con la Galería Jorge Alcolea en Madrid, Sala Nonell en Barcelona y Frederic Moisan en Paris. Actualmente trabaja con la Galería Kent en Tánger, la cual presentará la obra de Montero en la feria Just Mad, vinculada a ARCO Madrid, el próximo 6 de marzo de 2025.
De la danza a la música y las visitas guiadas a espacios emblemáticos de la capital segoviana
Más de 1.600 niños y niñas han participado en talleres de animación a la lectura durante julio y agosto
A estas exposiciones se sumará 'Searching for a Place to Belong', de la artista británica Olana Light, que se presentará en IE Creative Campus Segovia








