La banda actuará en Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina y Chile tras el éxito de 'Tantas cosas que contar' en España
El escritor Manuel Rivas, Premio Nacional de las Letras Españolas 2024
El jurado reconoce su "extraordinaria calidad narrativa que aúna fuerza emocional y belleza formal"
El escritor gallego Manuel Rivas ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras Españolas correspondiente al año 2024 por su "extraordinaria calidad narrativa que aúna fuerza emocional y belleza formal".
El jurado, publica EFE, reunido este martes ha destacado también "la solidez de una trayectoria versátil y coherente construida con la sensibilidad y la defensa de la memoria histórica, la responsabilidad social y la lengua gallega".
"Pocos autores del panorama literario español, partiendo de un compromiso firme con su lengua, han conseguido alcanzar tal reconocimiento a nivel mundial", recoge el fallo del premio que otorga el Ministerio de Cultura.
La producción contará con la colaboración de la firma del diseñador italiano, que cederá archivos, prendas históricas y localizaciones vinculadas a su trayectoria
Las denunciantes aseguran que los hechos ocurrieron cuando eran adolescentes y entre 2002 y 2016 aunque el actor no ha respondido todavía a las acusaciones
Verdú "ha roto moldes de género al encarnar personajes complejos, libres y de profunda autonomía emocional"








