06/05/2025
Topuria asegura que si hay pelea en 2025 por el título de la UFC, será en Madrid
El luchador intentará retener el cinturón este sábado y, si lo consigue, lo defenderá de nuevo el año que viene ante Volkanovski
Lectura estimada: 2 min.
El campeón del mundo del peso pluma de la UFC, Ilia Topuria, confirmó este miércoles que su próxima pelea, en caso de que en 2025 defienda el título, se organizará en Madrid al no plantearse que se celebre en otro país, recoge EFE.
Topuria pondrá en juego su cetro por primera vez el próximo sábado frente al estadounidense Max Holloway en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde este miércoles ofreció una rueda de prensa en la que se mostró convencido de su victoria.
En caso de renovar su cinturón ante Holloway, garantizó que su aspiración es defenderlo en Madrid y no en Australia, de donde es Alexander Volkanovski, ante quien conquistó el título el pasado 18 de febrero por KO y quien pretende que haya revancha.
"Mi próxima pelea seguro que tiene que ser en Madrid (...) Si quiere pelear por el título será en Madrid, no en Australia con su gente. Si él (Volkanovski) quiere pensar eso, nunca va a pasar. Muchos españoles y georgianos vendrán a apoyarme y me siento feliz por ello, por poder brillar enfrente de mi gente", señaló ante los medios.
El luchador hispano-georgiano, que tiene un balance de quince victorias y ninguna derrota en su carrera, confesó que su sueño es ser campeón de tres categorías y "ser un ejemplo para las futuras generaciones".
De su rival el sábado, Topuria apuntó que es un púgil "genial", del que ha sido aficionado, pero "no el mejor boxeador de la UFC". "Tiene mucha experiencia y es inteligente en el octágono. El sábado sentirá algo que no sentido con nadie, la presión conmigo va a ser diferente", señaló.
"Es el mismo Max Holloway que hemos visto desde 2020, buen pegador, con mucha paciencia, pero ya está. No he visto ninguna evolución en su juego. Sabe que soy mucho mejor que él", incidió el púgil residente en Alicante.
Topuria subrayó que está "preparado para los asaltos que hagan falta", pero vaticinó que no se completarán todos.
Últimas noticias de esta sección
La marca cervecera pone en marcha un campeonato nacional de carácter amateur cuya primera parada será la capital palentina entre el 16 y el 18 de mayo
Un brillante Arda Güler lideró con un gol y una asistencia el 3-2 del Real Madrid, que llegó a ir ganando por tres goles antes de sufrir por la reacción del Celta liderada por Aspas.
Fútbol
Los blanquivioletas, ya descendidos, se fueron al descanso ganando por 1-0
Lo más visto
La exposición '1474. Isabel, Reina de Castilla' se despide con más de 4.000 visitantes
Los bomberos de Segovia reciben la visita de una familia de Paiporta afectada por la DANA
Dos de mayo, bien celebrado entre Reyes
Fallece el alcalde del municipio segoviano de Nieva en un accidente de tráfico
Detenido en El Espinar con 850 gramos de cogollos de marihuana
Últimas noticias
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar