04/08/2026
Más de 2.500 participantes en la Marcha Solidaria Caja Rural contra el Cáncer en Segovia
Una iniciativa que combina deporte y solidaridad con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia
Carrera Popular y Marcha Solidaria contra el cáncer en Segovia. (Foto: @segovia_es)
Lectura estimada: 2 min.
Más de 2.500 personas se han sumado este domingo a la XIII Carrera Popular y Marcha Solidaria Caja Rural contra el cáncer. Un evento que aúna deporte y solidaridad con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Segovia.
Esta edición, según explicaron desde la Fundación Caja Rural y publica Ical, estuvo especialmente dedicada a la lucha contra el cáncer de mama, "una causa que afecta a miles de personas cada año y para la que es fundamental seguir impulsando la investigación y el apoyo a las afectadas".
A parte de destinar el 100% de la recaudación de las inscripciones a la AECC, la Fundación Caja Rural donará dos euros adicionales al Banco de Alimentos de Segovia por cada participante inscrito. Este gesto solidario "reafirma la colaboración de 13 años con esta entidad", subrayaron desde la Fundación.
Como novedad en esta edición, la carrera de 17 kilómetros que tradicionalmente unía el Real Sitio de San Ildefonso y la capital segoviana, este año dio un giro y se celebró únicamente en la ciudad de Segovia, sobre un trazado circular de diez kilómetros, con salida y meta en la Avenida del Acueducto.
Así, el recorrido se sucedió por diversas calles y avenidas de la capital como Ezequiel González, José Zorrilla, calle San Francisco, calle Cronista Lecea, calle Real, Puente San Lorenzo y plaza Oriental, entre otras. También hubo opción 'corta' de 4,2 kilómetros, con el fin de favorecer la máxima participación.
La prueba competitiva comenzó a las 10.40 horas, justo después de la salida de la marcha (a las 10.30 horas), a la altura de la Iglesia de San Millán y recorrió diversos puntos emblemáticos de Segovia. Por su parte, al finalizar ambas pruebas se celebraron las carreras de categorías inferiores en la Avenida del Acueducto.
Obsequios y almuerzo solidario
Los participantes de las diferentes modalidades de participación recibieron una camiseta diseñada por la pintora Raquel Bartolomé, cuyo trabajo "refleja el espíritu de lucha y esperanza en la batalla contra el cáncer de mama". Su obra, según detallaron desde la Fundación, se convierte en un símbolo de esta causa, "inspirando a todos los participantes a unirse en esta jornada solidaria".
Además, pudieron disfrutar de avituallamiento y del tradicional almuerzo solidario, que incluyó huevos fritos con chorizo al vino y pan, elaborados por la Asociación de Cocineros de Segovia y voluntarios del Banco de Alimentos de Segovia.
Últimas noticias de esta sección
Sobre el uso de móviles Android, Word, WhatsApp, inteligencia artificial, edición de vídeo con CapCut e identificación digital mediante DNI electrónico, certificado digital y sistema Cl@ve
La DGT instala dos controles bidireccionales en la N-110 dentro de su campaña especial de velocidad, aunque durante el primer mes solo enviarán avisos
Lo más visto
Segovia estrena dos nuevos radares de tramo en la N-110: dónde están y cuándo empezarán a multar
Las fuentes del Palacio Real de La Granja se apagan: el motivo para cancelar los espectáculos de agosto
De Segovia a Yale: la historia de un cuarto de real acuñado en el siglo XV
CyL Digital en Segovia: 6 cursos gratuitos durante el mes de agosto
Segovia estrenará 'Música para un eclipse' en el enlosado de la Catedral en la tarde del 12 de agosto
Últimas noticias
Quemando el dinero
Infantino ofrece a Marruecos la final del Mundial 2030 para salvar su puesto en la FIFA, según 'The Times'
Un millón de euros entre seis toneladas de basura: así lograron recuperar el billete ganador
Una aplicación gratuita reúne los cantos de las 140 especies más comunes en España
Vibra Mahou convertirá la Plaza Mayor de Aranda de Duero en una nueva parada imprescindible de Sonorama Ribera








