Los talibanes rechazan que un hombre toque a una mujer a menos que sea su pariente cercano, lo que impide rescatar a muchas atrapadas tras el sismo del 31 de agosto
Kamala Harris celebra su 60 cumpleaños haciendo campaña en la recta final de las presidenciales
Aspira a convertirse tras los comicios del 5 de noviembre en la primera mujer presidenta de la historia de Estados Unidos
La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, cumple este domingo 60 años de edad haciendo campaña en el estado decisivo de Georgia cuando faltan poco más de dos semanas para las elecciones, publica EFE.
Harris, nacida el 20 de octubre de 1964 en Oakland (California), tiene previsto acudir a una misa en Stonecrest y luego participará en un evento de campaña en Jonesboro, ambas localidades ubicadas en Georgia, uno de los estados donde la competencia con su rival, el expresidente republicano Donald Trump, están más reñidas.
Mientras, su esposo, el segundo caballero Doug Emhoff, pasará el día en el también estado decisivo de Míchigan haciendo campaña a favor de la aspirante demócrata.
La edad de los candidatos fue un asunto central en la campaña de las elecciones del 5 de noviembre antes de que el actual presidente, Joe Biden, el más longevo de la historia con 81 años, renunciara en julio a presentarse a la reelección y pasara el testigo a Harris.
Muchos votantes veían con preocupación la avanzada edad de Biden, pero también la de Trump, que hoy tiene 78 años y de ganar las comicios concluiría su mandato en enero de 2029 con 82 años.
Harris, de madre india y padre jamaicano, aspira a convertirse tras los comicios del 5 de noviembre en la primera mujer presidenta de la historia de Estados Unidos.
La candidata demócrata ya hizo historia en 2021 como la primera mujer vicepresidenta del país y la primera persona afroamericana y con ascendencia india en ocupar el cargo.
Antes de ser compañera de candidatura de Biden, Harris ejerció como fiscal general de California y como senadora del mismo estado, publica EFE.
El presidente de EEUU emplaza a ambos países a esperar una o dos semanas para redescubrir "qué tan buena es" la relación con EEUU en el futuro
El histórico Ascensor de Glória se estrelló contra un edificio en una curva en pleno centro de la capital portuguesa
El presidente, de 79 años, fue diagnosticado el pasado julio con insuficiencia venosa crónica, una dolencia benigna y normal en personas de la tercera edad