El último tercio del año traerá también nuevos trabajos de Mariah Carey, Ed Sheeran y Nine Inch Nails, además de rumores sobre Beyoncé
Librerías y la iglesia de San Nicolás, escenarios de la poesía escénica de 'Vasos comunicantes'
La octava edición del festival poético ofrece poesía conjuntada con performances y videos
El colectivo Mequina Dalicada, dirigido por el segoviano Sergio Artero, ha presentado la octava edición del festival de poesía escénica 'Vasos Comunicantes', un evento cultural único en Castilla y León, que ofrece al público la creación poética a través de disciplinas como la polipoesía, la perfopoesía o la videopoesía.
El escenario central será la iglesia de San Nicolás, espacio municipal cedido por el Ayuntamiento, al que se unen varias librerías de la ciudad y otros espacios culturales.
'Vasos comunicantes' se desarrolla del 3 al 13 de octubre, con su debut en la librería Ícaro, con la presentación del cómic Motomutante, del segoviano César Esteban.
El viernes 4 la cita será en la librería Diagonal, con un recital a dos voces a cargo de Pablo García Malmierca y Carmen Palomo.
La iglesia de San Nicolás se abrirá el sábado 5 de octubre, para un recital matinal de Aurora Luque. Por la tarde, en el mismo escenario, intervendrán Ruth Llana y Julieta Valero. Y por la noche, Maite Dono y Baldo Martínez ofrecerán un concierto bajo el título 'Sons-Nús'. El domingo, San Nicolás albergará el espectáculo polipoético de vídeo, sonido y palabra, 'A lluz, Orión, e a nova lluz', de Miguel Monteavaro.
También el sábado, en el local Ajo Negro,habrá una adaptación del espectáculo de poesía dadaísta 'Die Ursonate' de Kurt Schwitters, a cargo de Abel Loureda y Nieves Correa.
Otros escenarios del festival son la librería Intempestivos, con Luis Llorente y Aitor Francos (viernes) y Spazio Blanco, con el recital de Benito del Pliego (sábado).
El cierre de la edición 2024 de 'Vasos comunicantes' será un recital de poesía-código, a cargo de Belén García Nieto, en el espacio Coworking Arco 75, el domingo 13 de octubre, por la mañana.
La entrada a todos los espectáculos es libre hasta completar el aforo y toda la información se encuentra en https://mequinadalicada.com/category/eventos/
El escritor barcelonés ganó el premio Fernando Lara 2025 con 'Misterio en el barrio gótico', un 'thriller' que mezcla el pasado y el presente de su ciudad
Con el cambio de estación las editoriales apuestan por los temas clásicos: "magia, aventuras, amistad y fantasía"
Méndez-Leite desvela que la próxima gala del cine español, la edición número 40, será el 28 de febrero de 2026 y tendrá lugar en Barcelona








