Planeaban una serie de atracos armados al 'estilo clásico' en bancos reviviendo un historial delictivo de hace más de 20 años
La Guardia Civil de Segovia detiene a dos personas por robo de medicamentos, móviles, joyas y dinero
Los robos se produjeron en tres lugares de la población de Marugán
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos hombres, de 46 y 49 años, vecinos de Madrid y Ávila, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza, en los que se apropiaron de dinero en efectivo, comida y bebida, joyas, dispositivos electrónicos y medicamentos, alguno de ellos psicotrópicos, en Marugán.
Entre finales del pasado año y principios de 2024 fueron denunciados tres delitos de robo con fuerza, perpetrados en un establecimiento hostelero,una farmacia y una vivienda de Marugán.
Fueron sustraídos diferentes efectos, dinero en efectivo, comida y bebida, joyas, dispositivos electrónicos y medicamentos, alguno de ellos psicotrópicos.
El Equipo de Policía Judicial de El Espinar inició una investigación por la que logró averiguar la identidad de los autores, gracias al modus operandi y otros detalles de los delitos.
Autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva, se realizó una entrada y registro en una vivienda de uno de los implicados, segunda residencia, ubicada en una localidad segoviana, donde fueron hallados parte de los objetos y medicamentos sustraídos.
Investigada la trazabilidad de los medicamentos intervenidos en el registro, se estudió si pertenecían a la farmacia afectada. Además, en la vivienda fue intervenido un documento de identificación personal que figuraba como sustraído en Asturias, según la base de datos policiales, por lo que al propietario de la citada vivienda se le imputó también como presunto autor de un delito de hurto.
Por todo, los dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Ambos tienen antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares y uno de ellos, para no ser descubierto, ocupaba viviendas en Segovia y Madrid, y cambiaba de domicilio constantemente, lo que dificultó su localización y posterior detención.
Tras pagar sendas fianza de 10.000 y 15.000 euros, mientras el juez ha desestimado la petición de libertad de otro de los tripulantes
En febrero pasado, el juzgado que investiga el caso ya dictó un auto acordando prorrogar la fase de instrucción por seis meses
Durante el juicio, el italiano dijo que nunca pensó en defraudar a Hacienda y que él hizo lo que le dijeron el club y sus asesores