En un comunicado remitido este viernes dice no haber sufrido "agresión alguna por parte de mi marido" y confía en que el juzgado resuelva este "malentendido"
Herido de gravedad con una cornada en el abdomen por el Toro de la Vega
Asimismo, un joven sufrió politraumatismos y perdió el conocimiento tras una fuerte voltereta
Un hombre ha sido herido de gravedad en el festejo del Toro de la Vega. El corredor fue alcanzado en la zona de los monolitos de la rotonda, junto al puente sobre el río Duero, y recibió una seria paliza. 'Portillo', un imponente astado de 580 kilos, le hizo hilo y se cebó con él, propiciándole varias volteretas en unos segundos angustiosos, donde nadie conseguía quitarle de encima al morlaco.
Fruto de esa cogida, el hombre del que por el momento se desconoce su filiación, recibió una fea cornada en el abdomen y fue enseguida trasladado hasta la enfermería de la plaza de toros, donde al filo de la una de la tarde seguían operándole. El coordinador del operativo de Cruz Roja confirmaba, en declaraciones a Tribuna Valladolid, que había sido una cornada "importante".
Asimismo, otro joven fue volteado a la entrada del palenque y recibió policontusiones. Además, fruto de la voltereta, perdió el conocimiento. Aunque se encuentra estable y el percance no reviste gravedad.
Desde Cruz Roja se confirma que se han tenido que atender "muchas contusiones", aunque por el momento no han podido ofrecer más datos.
Los hechos fueron presenciados por un policía nacional fuera de servicio que actuó ante los gritos y empujones hacia su pareja; al día siguiente el alcalde se personó en dependencia de la Guardia Civil
Un importante dispositivo de seguridad trata de evitar incidentes y que las protestas puedan interferir en la competición, que se desarrolla en estos momentos
Ha sucedido en Huétor Santillán, en Granada, donde al parecer mantenía rencillas con el matrimonio. La Guardia Civil trabaja para resolver la compleja situación