Otras de las citas más esperadas son la presentación de la primera colección nupcial de Moisés Nieto o la sesión fotográfica de Roberto Torretta en directo
Segovia desmonta los seis mil ladrillos del Muro de Berlín
Una puesta en escena artística de Hay Festival en la Plaza Mayor pide al público retirar su ladrillo con una cita literaria
Un muro construido con seis mil pequeños ladrillos de madera ha ocupado durante unas horas la Plaza Mayor de Segovia, en la puesta en escena 'Desaparece el Muro de Berlín' desarrollada en el programa del Hay Festival.
Cada pieza de madera tenía inscrita una cita de pensamiento o frase literaria de filósofos, escritores o científicos como Albert Einstein, Clara Campoamor, Dario Fo, Goethe o Eduardo Mendoza. A mediodía se ha reunido un grupo de cargos públicos de Segovia, músicos, escritores y representantes del Hay Festival y de varias entidades patrocinadoras del festival, para retirar cada invitado uno de los ladrillos y leer en público la sentencia inscrita.
Con la directora del Hay Festival, Sheila Cremaschi, han participado en el evento el director del Instituto Goethe de Madrid, Martin Reichardt; el embajador de Países Bajos, Roel Nieuwenkamp; la jefa de protocolo de la Embajada de Francia, Lola Alcaraz o la periodista Helena de Bertodano, además de muchas otras figuras de la política local y participantes en las distintas actividades del Hay Festival, que se desarrolla en Segovia del 12 al 15 de septiembre.
Tal como ha expuesto inicialmente el director del Instituto Goethe de Madrid, "en Europa hay pluralidad y valores comunes, como es la cultura. La instalación 'Desaparece el Muro', con la participación de todo el público irá desapareciendo, como han de desaparecer todos los muros, para celebrar la diversidad de los pueblos".
Sheila Cremaschi, antes del evento, ya explicó que la puesta en escena llevada a cabo esta mañana es una metáfora en la que los segovianos y los visitantes de la Plaza Mayor, retirando sus ladrillos, "podrán tener una cita literaria como recuerdo del Hay Festival" y habrán hecho desaparecer, simbólicamente, un muro que impide la comunicación entre las personas.
El 'talent show' se podrá ver simultáneamente en España y seis países de Latinoamérica, a través de Prime Video
Se titularán 'Reconciliación' y transcurrirán entre el exilio forzoso de Estoril durante la dictadura y el voluntario de Abu Dabi en 2020
El artista podría convertirse en uno de los alumnos de la academia musical más conocida de la televisión