El Ejecutivo prevé abrir la ronda de negociaciones tras las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Economía y Hacienda
La nueva rebaja del IRPF en Castilla y León que incluye una reducción del tipo mínimo del 9 al 8,5%
El Gobierno autonómico envía al CES el documento que crea un tipo superreducido del 3% en la adquisición de vivienda para jóvenes
La Junta de Castilla y León ha iniciado el trámite para la aprobación de la Ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas que acompaña al presupuesto con su envío al Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad. El documento incluye una nueva rebaja del tipo mínimo del IRPF para pasar del 9 al 8,5 por ciento.
Según informó el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, la medida "convierte a Castilla y León en la segunda comunidad con el tipo más bajo de España".
El documento, que tras su paso por el CES tendrá que ser remitido al Consejo Consultivo antes de ser presentado y debatido en las Cortes, también incluye la creación de un tipo superreducido del tres por ciento en la adquisición de viviendas para jóvenes, así como el incremento de la deducción en la rehabilitación de viviendas en el medio rural para alquiler y la ampliación de los beneficiarios de la reducción del 99 por ciento del impuesto sobre sucesiones por adquisición de explotaciones agrarias.
El consejero inauguró en Soria las III Jornadas Internacionales de Investigación en Enfermería, donde defendió el papel clave del sector ante el envejecimiento y la cronicidad
Desde la agencia meteorológica se pide "extrema precaución" por el viento, y se recomienda consultar los avisos actualizados en la web de Aemet
Permitirá disponer de una base de datos regional que facilitará determinar el perfil de los pacientes para reivindicar el diseño y la puesta en marcha de medidas orientadas a mejorar la atención de estos enfermos crónicos.








