El desembolso anual asciende a 3,7 millones de euros, con el PP como el grupo que más recibe (más de 123.000 euros al mes)
La nueva rebaja del IRPF en Castilla y León que incluye una reducción del tipo mínimo del 9 al 8,5%
El Gobierno autonómico envía al CES el documento que crea un tipo superreducido del 3% en la adquisición de vivienda para jóvenes
La Junta de Castilla y León ha iniciado el trámite para la aprobación de la Ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas que acompaña al presupuesto con su envío al Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad. El documento incluye una nueva rebaja del tipo mínimo del IRPF para pasar del 9 al 8,5 por ciento.
Según informó el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, la medida "convierte a Castilla y León en la segunda comunidad con el tipo más bajo de España".
El documento, que tras su paso por el CES tendrá que ser remitido al Consejo Consultivo antes de ser presentado y debatido en las Cortes, también incluye la creación de un tipo superreducido del tres por ciento en la adquisición de viviendas para jóvenes, así como el incremento de la deducción en la rehabilitación de viviendas en el medio rural para alquiler y la ampliación de los beneficiarios de la reducción del 99 por ciento del impuesto sobre sucesiones por adquisición de explotaciones agrarias.
A las propuestas presenciales en cada provincia se suman 15 cursos online disponibles a través de la plataforma CyL Digital
Seleccionados seis centros en las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca, Zamora, León y Valladolid, en los que se desarrollarán actuaciones específicas
La programación de junio reúne 459 propuestas con exposiciones, música, teatro y grandes eventos como la Semana Internacional de los Archivos








