El juicio se prolongará hasta finales de enero de 2026, con un total de 43 sesiones ya fijadas en el calendario
Fallece un piloto tras un accidente durante los entrenamientos del GP La Bañeza
Se salió con la moto que conducía en una curva del circuito urbano tras golpear con el hombro en una paca
El piloto Javier Álvarez Pérez, de la escudería gallega MMG Competición, ha fallecido tras sufrir un accidente en uno de los entrenamientos previos a la disputa del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza que celebra este domingo su LXIII edición.
El accidente se produjo al salirse con la moto que conducía en una curva del circuito urbano que se celebra cada agosto en esta ciudad leonesa.
Según testigos presenciales, el piloto, de la categoría GP125/Moto3, ha impactado con su hombro contra una paca, ha perdido el control de la motocicleta y ha chocado de frente con otra de las zonas de protección. Fue trasladado de inmediato en una ambulancia hasta el hospital de León, aunque las heridas graves que sufrió le han provocado la muerte.
Aunque sí han solicitado su comparecencia en la Sala como testigo, a lo que se ha opuesto uno de los letrados defensores
El varón, de 70 años, impactó sobre la mujer y sufrió fracturas en la caída
La Audiencia Provincial de Valladolid acoge la vista oral, en la que está programada la comparecencia de 84 testigos y una veintena de peritos en 43 sesiones