El trágico suceso que ha conmocionado al municipio se produjo al colisionar el vehículo que conducía con un camión de ganado en la CL-605
Cinco mujeres detenidas por robo de alimentos e intento de atropello a una empleada del supermercado
Ya habían intentado un hurto similar pocas horas antes, en otro establecimiento de la ciudad
La Policía Nacional de Segovia ha detenido a cinco mujeres de entre 22 y 40 años, como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia, hurto y pertenencia a grupo criminal.
Hace unos días, la empleada de un supermercado situado en la avenida de la Constitución sorprendió al grupo de mujeres en el aparcamiento, con un carro de la compra lleno de productos sin abonar.
Las mujeres, al ser descubiertas, se introdujeron en un vehículo que se encontraba estacionado muy próximo. Cuando la empleada estaba llamando al 112 para dar aviso de lo sucedido, el turismo, sin detenerse, se dirigió hacia ella, que en el último momento pudo retirarse para no ser atropellada. La empleada sufrió lesiones en un brazo, al ser golpeada con el espejo retrovisor del turismo.
En el aviso a la Policía Nacional se facilitaron las características del vehículo en el que huía el grupo y pocos minutos después, una patrulla de la Policía Nacional localizó el turismo en la avenida de la Constitución en su confluencia con carretera de San Rafael.
Los agentes pararon el automóvil, en cuyo interior había cinco mujeres, que fueron detenidas. Al inspeccionar el vehículo se comprobó que estaba lleno de productos procedentes de supermercados. Las detenidas manifestaron que no disponían de tickets de compra porque habían encontrado los productos.
En el recuento del lote hallado en el coche se ha valorado éste por más de 2.000 euros.
En la investigación del hecho se comprobó que ese mismo grupo de mujeres, el mismo día y en otro establecimiento de alimentación sito en la carretera de San Rafael de la ciudad de Segovia, habían intentado hurtar productos de alimentación por un valor de 1.100 euros, hecho que fue impedido por una de las empleadas.
Las detenidas se desplazaban desde Madrid hasta la ciudad de Segovia para realizar sus delitos y regresar con lo hurtado a su provincia. Tras su detención han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia de Segovia.