El joven tenista murciano, número 2 del mundo y líder de la carrera anual en este 2025, se presentará en el duelo contra el que es el número 5 del ranking ATP
Un sello conmemora los 100 años de fútbol en Castilla y León
La Comisión Filatélica del Estado aprobó el pasado año 2023 la concesión de emisión de un sello conmemorativo del Centenario del fútbol castellano y leonés
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha estampado el sello conmemorativo del Centenario de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol que se circula este martes, 30 de julio de 2024. Dentro de la serie "efemérides" se emite el sello, con una tirada de 115.000, en circulación hasta 2029.
La Comisión Filatélica del Estado aprobó el pasado año 2023 la concesión de emisión de un sello conmemorativo del Centenario del fútbol castellano y leonés, a petición de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol. Finalmente, ha quedado incluido en la programación de emisiones de sellos de correo y franqueo de 2024.
La Real Federación de Castilla y León de Fútbol acaba de cumplir 100 años. En 1923, el fútbol federado castellano y leonés comenzó a organizarse. Ha transcurrido un siglo de existencia y hoy son más de 56 mil licencias federativas. La historia del fútbol en Castilla y León transcurre en paralelo a la sociedad castellano y leonesa y a ella le debe nuestro deporte parte de su idiosincrasia: honestidad, humildad, superación y pasión.
El fútbol castellano y leonés es capaz de crear recuerdos y compartir sentimientos a través de sus practicantes y aficionados. Durante este tiempo, seis de los clubes más representativos Real Valladolid C.F., C. y D. Leonesa, Burgos C.F., U.D. Salamanca, Real Burgos C.F. y C.D. Numancia de Soria, han alcanzado la Primera División del fútbol nacional. Igualmente, el Astorga Fútbol Sala, La Bañeza F.S., León F.S., Universidad de Salamanca, C.D. La Escuela Caja Segovia, Segovia Futsal y F.S. Zamora alcanzaron la máxima categoría en la especialidad de fútbol sala y el Puente Castro F.C., C.D. Nuestra Señora de Belén, C.I. de la Amistad, R.C.D. Ribert, C.D. Casa Social Católica y Real Valladolid C.F. en el fútbol femenino.
Hasta en doce ocasiones ha recibido a la Selección Nacional y en cerca de un centenar de ocasiones más, a las Selecciones Nacionales absolutas de fútbol femenino o fútbol sala y a las demás inferiores de las distintas especialidades del fútbol, encontrando siempre el apoyo de nuestros aficionados. Cada año, 37 mil partidos son disputados en suelo castellano y leonés y más de 2.900 equipos se distribuyen en este territorio.
En las temporadas 2022/23 y 2023/2024, la Real Federación de Castilla y León de Fútbol ha llevado su Centenario por toda la geografía regional para devolver aquellos recuerdos creados y continuar compartiendo sentimientos.
La atleta no ha competido desde 2019 por negarse a someterse al tratamiento exigido para bajar la tasa de hormonas masculinas
Los piragüistas Carlos Arévalo y Rodrigo Germade se plantan ante los criterios deportivos fijados por la RFEP
El marido de la exSpice Girl Geri Halliwell, que tenía contrato hasta finales de 2030, ha liderado la época más gloriosa de la escudería