FundéuRAE recuerda recomendaciones lingüísticas para periodistas y aficionados, desde el uso de 'Mundial' hasta términos como penalti o videoarbitraje
Bronce para Fran Garrigós, primera medalla de España en los Juegos de París
La madrileña Laura Martínez se quedó a las puertas del bronce tras caer ante la francesa Shirine Boukli un Waza-ari definitivo
España suma su primera medalla en los Juegos Olímpicos de París, con el bronce que ha logrado este sábado el judoca Fran Garrigós.
El también campeón del mundo en Doha en 2023 en -60 kilos, ganó este sábado al georgiano Guiorgui Sardalashvili, segundo del mundo, y logró el bronce, la primera medalla en judo olímpico para España desde hace 24 años.
El madrileño obtuvo un sudado triunfo en el Golden Score gracias a un Waza-ari y borró la mala suerte española que se extendía desde que en Sidney 2000 Isabel Fernández ganase el oro.
Ya son siete las medallas olímpicas para España. A la de Fernández y Garrigós, hay que sumar la Miriam Blasco y Almudena Muñoz -sendos oros en Barcelona'92-; en Atlanta'96 Ernesto Pérez se colgó la plata; y Yolanda Soler y la propia Isabel Fernández dos bronces también en Atlanta.
Laura Martínez, quinto puesto
Por su parte, la española Laura Martínez, decimotercera del mundo en la categoría -48, cayó este sábado contra la francesa Shirine Boukli, campeona europea en 2023, y se quedó a las puertas de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París, logrando un quinto puesto, publica EFE.
Ante unos 8.000 espectadores en el pabellón Campo de Marte completamente entregados a su luchadora Boukli, la madrileña llevó el combate hasta el alargue, en el que una decisión del videoarbitraje concedió a la francesa un Waza-ari definitivo.
España, que no gana una presea olímpica desde hace 24 años, deposita ahora sus esperanzas en Fran Garrigós, campeón del mundo en Doha en 2023 en los -60 kilos, quien luchará por el tercer puesto ante el georgiano Guiorgui Sardalashvili, segundo del mundo.
FUENTE: EFE
El arbitraje da la razón a LaLiga y fija el inicio de la temporada 2026-2027 para el fin de semana del 15 y 16 de agosto, apenas un mes después del Mundial
El club blanco pone a la venta una edición limitada de camisetas con el nombre 'León' y el dorsal 'XIV' en números romanos. Cuestan 195 euros
El alemán alcanza el mayor éxito de su carrera en París y consolida su posición entre los mejores del circuito








