Con un posible cambio en la numeración a iOS 26, rediseños cristalinos y nuevas funciones de inteligencia artificial, la compañía celebra su evento del año
Alerta por la presencia de toxina botulínica en setas en salmuera procedentes de Rusia
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha emitido la alerta sobre el producto Lactarius en rodajas encurtido, envasado en tarro de cristal
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha alertado este martes sobre la presencia de toxina botulínica en setas en salmuera procedentes de Rusia, según han detallado en un comunicado recogido por EFE.
Se trata del producto Lactarius en rodajas (Lactarius deliciosus) encurtido, envasado en un tarro de cristal, con el código de barras 4250370593657, fecha de caducidad para el 20 de mayo de 2025 y con un peso de 500 gramos.
Según la información disponible, este producto ha sido distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que haya redistribuciones a otras comunidades autónomas, precisan desde Sanidad.
La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta que se abstengan de consumirlo.
La agencia ha recibido esta notificación a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) tras una comunicación de las autoridades alemanas.
La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), para que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.
Las frutas frescas lideran la lista de alimentos cuyo consumo más ha descendido en la última década, junto a la leche líquida o el pescado
Tras cinco meses en el buque escuela Sebastián Elcano, continuará su formación en la fragata Blas de Lezo
Las empresas solo podrán realizar llamadas comerciales desde números autorizados desde este sábado