Los funcionarios de la prisión encontraron los 12 envoltorios ocultos en las pertenencias entregadas por unos familiares para un interno
La Guardia Civil detiene a tres personas por estafa en la venta de un vehículo en San Rafael
Pagaron con un cheque falso y revendieron rápidamente a una empresa de compra venta de vehículos
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas, de entre 38 y 62 años, vecinas de La Rioja, como presuntas autoras de los delitos de estafa, falsificación de documento mercantil y usurpación de estado civil.
La investigación comenzó en abril, tras la denuncia de un vecino de Los Ángeles de San Rafael (Segovia), al que habían estafado en la venta de un vehículo. El equipo de Policía Judicial de El Espinar se hizo cargo de la investigación.
Los detenidos habían realizaron el pago del coche con un cheque falsificado. En la investigación se averiguó que una vez se hicieron con el vehículo, lo vendieron a una conocida empresa de compra-venta de vehículos, haciéndose pasar por sus legítimos propietarios, utilizando entre otros documentos un falso certificado de titularidad de cuenta bancaria.
En esta venta, los detenidos obtuvieron gran cantidad de dinero sin levantar sospechas. La empresa que compró el vehículo lo vendió posteriormente a otra, del mismo sector.
Tras gestiones y entrevistas con los responsables de las empresas implicadas, se recuperó en perfecto estado el vehículo, un BMW M6 valorado en unos 53.000 euros, que fue devuelto a su legítimo propietario, consiguiendo la identificación y posterior detención de los tres presuntos autores en Arnedo (La Rioja), con el apoyo de los guardias civiles de la Comandancia de la Guardia Civil de Logroño.
El más joven de los detenidos cuenta con numerosos antecedentes policiales, y había sido detenido el día anterior por tener en vigor una orden de búsqueda y detención por hechos similares.
Las diligencias policiales y los detenidos están a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad de Calahorra (La Rioja).
La causa de la intoxicación habría sido una mala combustión en el calentador de agua de la vivienda
La inspección del maletero reveló la presencia de tres bobinas de cobre impregnadas en aceite, valoradas en 6.000 euros cada una
Tras registrar el coche al que pararon en un control, los guardias civiles encontraron en el maletero nueve sacos cargados de hilo de cobre ocultos bajo una manta








