El hombre acababa de dejar a sus hijos en el Colegio Americano y al ir montar a su coche le han disparado en la cabeza y en la espalda
Hallados los cadáveres de una pareja, en trámites de separación, en una vivienda de Soto del Real
La principal hipótesis con la que trabajan es que el hombre ha acabado con la vida de la mujer y después se ha suicidado
La Guardia Civil investiga el hallazgo de los cadáveres de una pareja, un hombre de 53 años y una mujer de 65, en el interior de una vivienda de la localidad madrileña de Soto del Real, con signos de violencia. La principal hipótesis con la que trabajan es que el hombre ha acabado con la vida de la mujer y después se ha suicidado, han señalado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Hombre y mujer, de nacionalidad española, eran pareja y se encontraban en trámites de separación, aunque no existían denuncias previas por violencia machista.
Ha sido un familiar de la mujer quien ha alertado a la Guardia Civil al no tener noticias de ella desde hacía varios días, por lo que una patrulla se ha desplazado hasta su domicilio.
Allí han encontrado los cadáveres de la pareja con signos de violencia, por lo que poco después han llegado los agentes de Homicidios del instituto armado, quienes están llevando a cabo las primeras pesquisas para determinar las circunstancias en que se han producido las muertes.
El delegado del Gobierno, Francisco Martín, se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Soto del Real para mantener una reunión de urgencia con la alcaldesa del municipio, la Guardia Civil y la Policía Local para abordar la aparición de los dos cadáveres, prosigue EFE.
De confirmarse este nuevo asesinato de violencia de género, serían ya 15 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año y 1.259 desde que en 2003 comenzaron los registros. Sería, además, la primera registrada en la Comunidad de Madrid en 2024.
Sucedió este martes en Pontevedra. Las dos mujeres pudieron sofocar las llamas y él fue detenido por la Policía Nacional
Aparecen imágenes donde se aprecia a estos aficionados provocar agresiones, lanzar de objetos o dañar mobiliario urbano
Han sido detenidas cinco personas y otras 15 están siendo investigadas por el tráfico ilegal de más de 41.000 toneladas de basura