Tras registrar el coche al que pararon en un control, los guardias civiles encontraron en el maletero nueve sacos cargados de hilo de cobre ocultos bajo una manta
Sorprendidos dos hombres en pleno hurto en una explotación ganadera de Pinarejos
La Guardia Civil sospechó de un coche abierto, sin ocupantes, de madrugada
La Guardia Civil de Segovia investiga a dos hombres de 21 y 31 años, vecinos de Segovia, como presuntos autores de un delito de hurto de baterías y motores en el interior de una explotación ganadera de la localidad de Pinarejos.
El pasado 30 de mayo, alrededor de las 02:30 horas, una patrulla del puesto de Navalmanzano, en servicio, observó un vehículo estacionado junto a una explotación ganadera de Pinarejos, con las puertas y el maletero abiertos y sin ningún ocupante en su interior. Los agentes comprobaron que en los asientos traseros había tres baterías de las que se utilizan en camiones o sondeos de riego.
Los agentes mantuvieron una entrevista con uno de los trabajadores, que reside en una vivienda anexa, quien no reconoció al vehículo como de su propiedad.
A continuación, la patrulla realizó un registro minucioso en el interior de la explotación ganadera, donde fueron localizadas varias baterías y motores preparados para ser sustraídos y localizaron a dos personas ocultas entre la maquinaria.
Los guardias abrieron el procedimiento de investigación a estas personas y recuperaron y entregaron a su propietario un total de 22 baterías, 11 motores, dos maletines de herramientas, unas pinzas de arranque y un foco, utensilios necesarios para las labores diarias en la explotación, cuyo valor total ascendía a unos 5.000 euros.
Las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar.
Uno de los animales fue arrollado por un turismo, aunque afortunadamente ninguno de los ocupantes resultó herido
aunque se saldó sin heridos de gravedad, una mujer tuvo que ser atendido al encontrarse mareada
La menor, de 4 años, fue trasladada al Hospital de Segovia tras el atropello a la altura de la carretera Villascastín









