El acusado, diagnosticado de problemas mentales sin tratar, acuchilló a la mujer y ocultó el cuerpo en una habitación
Muere una persona en el aeropuerto de Ámsterdam al caer sobre el motor en marcha de un avión
Por el momento se desconoce su identidad y si era un empleado del aeropuerto o un pasajero
Una persona murió este miércoles al caer sobre el motor en marcha de un avión operado por KLM en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, en “un trágico incidente” presenciado por los pasajeros, según anunciaron el aeródromo y la gendarmería neerlandesa.
Según ha informado Schiphol, ha ocurrido "un incidente terrible en el que una persona ha caído en el motor de un avión” y la gendarmería neerlandesa (Marechaussee) está en estos momentos llevando a cabo una investigación para aclarar lo ocurrido.
“Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y colegas que han presenciado esto”, señaló Schiphol en una breve nota, en la que no dio más detalles de lo sucedido.
Previamente la gendarmería anunció que ha ocurrido “un incidente en la plataforma de Schiphol” en el que la víctima había caído “en el motor en marcha de un avión y ha fallecido”.
Numerosos pasajeros fueron testigos del incidente mortal y ahora se encuentran ya fuera del avión y están siendo atendidos por los servicios de ayuda a las víctimas en el aeropuerto.
Se desconoce la identidad de la persona fallecida. No está claro si se trata de un pasajero o un empleado de Schiphol, según la gendarmería.
El avión en cuestión pertenece a la aerolínea neerlandesa KLM y se trata de un Cityhopper, un tipo de avión más pequeño fabricado por la brasileña Embraer, que puede transportar entre 88 y 132 pasajeros.
En una primera reacción, Mark Harbers, ministro neerlandés en funciones de Infraestructura, habló de “noticias terribles” y expresó sus condolencias a los familiares y testigos.
El hombre arrestado avisó a los servicios de emergencias, que hallaron el cuerpo con señales de violencia en una vivienda
El varón, de 22 años, golpeó repetidamente a la víctima, le fracturó la mandíbula y llegó a ponerle dos cuchillos en el cuello
Medio Ambiente advierte del riesgo "muy alto o extremo" de incendios en todo el territorio de Castilla y León durante la jornada de este sábado