La medida se extiende a sus abogados y procuradoras y la defensa la considera "inaudita"
Villarig urge "medidas sanitarias valientes" en Castilla y León y advierte que el Bierzo "no puede seguir así"
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León pide que sanidad y salud no sean armas arrojadizas entre partidos políticos
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León y del sindicato médico Cesm, el doctor leonés José Luis Díaz Villarig, reclamó este miércoles "medidas valientes", tanto por parte del Gobierno central como de las consejerías autonómicas para poder garantizar el sostenimiento del sistema sanitario.
"Creemos que, si no se toman las medidas oportunas, podemos tener problemas en el futuro para la viabilidad del sistema de salud, está en peligro", aseguró.
Así lo dijo en la jornada 'Mejoras del Sistema Nacional de Salud' organizada por el Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León en la capital leonesa, que contó con la asistencia del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, junto a sus homólogos de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, La Rioja, María Martín y Cantabria, César Pascual, además del ex consejero del País Vasco, Rafael Bengoa.
Bierzo
"Castilla y León tiene un problema importante que son las zonas de difícil cobertura y hay que tener actitudes valientes para solucionarlo. No es solamente un problema de dinero, es un problema muchísimo mayor, pero no pueden seguir las zonas y, sobre todo, El Bierzo, en la situación en que se encuentra", señaló Díaz Villarig, y añadió que la Consejería tiene que hacer todo lo posible para que los bercianos tengan el mismo trato que los ciudadanos de Valladolid, Salamanca u otras provincias.
En esa línea, aludió a "la discriminación que tienen algunas provincias respecto a otras y los hospitales entre ellos. Para eso tenemos que tomar medidas valientes, porque todos los ciudadanos de esta comunidad son lo mismo, pagan los mismos impuestos y tienen los mismos derechos", y pidió que la sanidad y la salud no sean armas arrojadizas entre partidos políticos.
El consejero de Sanidad comentó que el foro de este miércoles en León sirve "para debatir de modo sosegado sobre problemas importantes del sistema sanitario como financiación, cronicidad, digitalización, jornada médica o Atención Primaria".
En el caso de la vacunación frente al Covid-19, los datos son más bajos, con tan solo la mitad de los mayores de 70 inmunizados
Innovación, inversión en infraestructuras y nuevos programas han convivido con protestas por la situación de la sanidad pública y la presión en Primaria
Las ferias de agroalimentación se consolidan como las más numerosas, con 151; le siguen las ferias ganaderas y de artesanía y las ferias de muestras








