circle

Nueva línea de ayudas para que las entidades locales contraten a personas con discapacidad

El Servicio de Empleo regional aportará 6.602 euros para subvencionar un contrato a jornada completa o dos a jornada parcial

Nueva línea de ayudas para que las entidades locales contraten a personas con discapacidad
Varias personas en la entrada de una oficina de empleo | Foto: Europapress
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Servicio de Empleo de Castilla y León subvencionará un contrato a jornada completa de 90 días (o dos contratos a jornada parcial) a cada entidad local que lo solicite, siempre que haya sido firmado por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo. El importe de la subvención ascenderá a 6.602 euros.

La convocatoria que publica este miércoles el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) cuenta con seis millones de euros en total, consignados para mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral de los desempleados con discapacidad mediante la realización de obras y servicios de interés general y social.

Las solicitudes podrán presentarse a partir de mañana jueves, 16 de mayo, y durante 20 días naturales.

La convocatoria tiene como objetivo fomentar el acceso de esas personas con discapacidad al empleo ordinario, el mantenimiento del empleo, la mejora de su empleabilidad a lo largo de su ciclo laboral y su desarrollo profesional, así como la sostenibilidad del empleo protegido.

"Se trata, en suma, de aumentar en este colectivo las tasas de actividad y de ocupación e inserción laboral, así como la mejora de la calidad del empleo y dignificar sus condiciones de trabajo, combatiendo activamente su discriminación", según la convocatoria recogida por EFE.

Y a ello "se añade la adquisición por parte de los trabajadores desempleados de una experiencia profesional y la permanencia de la población en su propio entorno, lo que contribuye a paliar la despoblación que sufre esta comunidad", de acuerdo a las mismas fuentes.