El conductor arrojó una tasa de 1,2 miligramos por litro de aire en la primera prueba y de 0,87 en la segunda, cuando el máximo permitido es de 0,15
La Policía Nacional investiga si el nepalí que se prendió fuego en Burgos intentaba quemar a su expareja
Se encuentra en estado crítico en la unidad de quemados del Río Hortega
La Policía Nacional investiga un posible caso de violencia machista tras el intento de suicidio de un hombre, de nacionalidad nepalí, que se prendió fuego en Burgos. Los testigos han alertado de que el responsable intentó coger del brazo a su expareja, con la que había estado hablando momentos antes. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación dada la relación que existe entre ambos, que estaban casados en Nepal con un hijo pequeño en común que reside en el país asiático, han confirmado a EFE fuentes policiales.
El hombre, que vivía en Francia, se encuentra en estado crítico ingresado en la unidad de quemados del Río Hortega. Según su exmujer, el hombre iba a Burgos para encontrarse con ella. Aun así, la Policía Nacional ha explicado que, si bien España no consta ninguna denuncia por violencia machista, ni la mujer está en el sistema VioGén ni siquiera hay avisos a policía, ella relata que en el pasado, en su país, sí había sufrido maltrato, y "tenían problemas".
A mediodía de este miércoles, el hombre se acercó a la vivienda en la que reside la mujer, en la avenida del Cid de la capital burgalesa, y ella bajó a la calle; estuvieron hablando, según algunos testigos discutieron, aunque en su declaración la mujer no habla de discusión, ha puntualizado la Policía. En un momento dado, el hombre se roció un líquido inflamable por la cabeza, en concreto, una bolsa de gasolina de acuerdo con la información facilitada por la Policía Local, y se prendió fuego con un mechero.
Fueron una comerciante de la zona y personal de un taller los que intentaron ayudarle, en este último caso con un extintor que apagó las llamas, además de varios ciudadanos que se encontraron con el suceso en plena calle. Lo que se investiga ahora es si, como han indicado testigos de lo ocurrido, el hombre antes de prenderse intentó coger a la mujer del brazo y atraerla a él, pero "no está claro"; lo que sí es seguro es que la mujer no ha resultado herida.
Por último, la Policía Nacional ha confirmado que el hombre portaba un cuchillo de cocina, que no llegó a esgrimir, y que llevaba guardado dentro de una funda de plástico entre su ropa.
El arzobispo Luis Argüello señala que es la segunda vez que sucede este año en un templo de la archidiócesis
Los integrantes residían en Niza y se desplazaban hasta la Costa del Sol para sustraer dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos
Otros dos adultos serán juzgados en marzo por el mismo suceso. La Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno de ellos








