El candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta presenta en un acto el programa con diez ejes y mil medidas
Castilla y León recibirá parte de los 1.579 ecógrafos adquiridos por el Ministerio Sanidad
Para reducir la obsolescencia del parque tecnológico de equipos de alta tecnología del Sistema
El Consejo de Ministros ha autorizado un acuerdo marco del Ministerio de Sanidad por 63,5 millones de euros para la obtención de 1.579 equipos de ecografía respetuosos con el medioambiente, que se repartirán en centros sanitarios de siete comunidades, entre ellas Castilla y León, y de las dos ciudades autónomas.
En un comunicado, Sanidad indica que los equipos de alta tecnología se destinarán a centros de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana, así como a Ceuta y Melilla -a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y al Ministerio de Defensa.
El acuerdo forma parte del Plan de Alta Tecnología Sanitaria (Plan AMAT-I) con el que Sanidad busca "reducir la obsolescencia del parque tecnológico de equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud" y "aumentar las capacidades diagnósticas de los centros".
Sanidad recuerda que "una parte importante" de los equipos de diagnóstico por imagen tales como los equipos de radiología convencional, mamografía y ecografía no pudieron ser incluidos en el parque de renovación antes del plan AMAT-I y señala que "más del 50% de los mismos llevan más de 10 años instalados".
"De estos, más de la mitad están basados en tecnología analógica para la obtención de la imagen, lo que limita mucho la implementación y utilización de las nuevas tecnologías de gestión y distribución de imágenes", añade.
Los 'populares', con el candidato a la Presidencia de la Junta, presentan en un acto en León los ejes del programa electoral con el que concurren a las autonómicas
El objetivo es situar esta enfermedad como una prioridad política para reducir su impacto y garantizar la equidad en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento
El sindicato acusa al Gobierno regional de desatender los servicios públicos y asegura que los funcionarios están "cansados y hartos"








