El autor del libro La Sociedad de la Nieve y productor de la película conversa con uno de los supervivientes del accidente de avión más impactante del mundo en unas charlas que se celebrarán en Salamanca, Valladolid y Madrid
Hacienda convoca oposiciones para cubrir 233 plazas de inspector
La mayor parte, hasta 158, serán de acceso libre
El Ministerio de Hacienda ha lanzado un proceso selectivo para cubrir 233 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, según publica este viernes el BOE.
La mayor parte de estas plazas serán de acceso libre, un total de 158, de las que 145 corresponden a la oferta pública de empleo de 2023 y 13, a plazas pendientes que no fueron cubiertas con la oferta de 2021.
Las 75 plazas restantes serán de promoción interna, de las que 60 corresponden a la oferta pública de empleo de 2023 y las 15 restantes, a plazas que no se cubrieron con la oferta de 2021.
Esta convocatoria llega en un momento de tensión entre Hacienda y los inspectores, que consideran que el nuevo sistema de acceso no garantiza que los nuevos funcionarios estén lo suficientemente preparados y que incluso podría favorecer el clientelismo.