Los rojiblancos empataron en Bélgica tras una remontada local y todo queda abierto para la vuelta
España será la sede del Mundial de balonmano en 2029
En el año 2021 el país ya acogió la competición deportiva a pesar de la difícil situación de la pandemia
Por segunda vez en su historia España será sede del campeonato del mundo femenino de balonmano. El consejo de la Federación Internacional (IHF), reunido en la localidad francesa de Créteil ha elegido el país para acoger el Mundial del año 2029.
Una elección a la que la candidatura española llegaba como la única a concurso tras caerse de la carrera, casi antes de empezar, la opción de un proyecto conjunto entre China y Rusia por las sanciones que pesan sobre el país eslavo por la invasión de Ucrania. Circunstancia que no impidió a la Federación Española de Balonmano ganarse la confianza de los miembros de la IHF con un proyecto que llegaba avalado por el "éxito organizativo" del Mundial femenino celebrado en España en el año 2021.
"Nuestro principal punto fuerte es el recuerdo del Mundial del año 2021, que, pese a disputarse en un momento muy complicado a causa de la pandemia, fue todo un éxito a nivel de organización", señaló el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, en declaraciones a la Agencia EFE antes del inicio de la elección.
El nuevo Roig Arena recibe del 19 al 22 de febrero el torneo del KO con Real Madrid, Barça, Unicaja y Valencia como aspirantes y un cartel repleto de figuras
La Federación ha anunciado que el partido se disputará en el estadio La Cartuja de Sevilla el próximo 18 de abril
El jugador del Real Madrid señala por primera vez a un rival por supuestos insultos racistas, en un contexto marcado por varias condenas judiciales en España








