La Junta prepara ayudas para quienes utilizan habitualmente las autopistas de Castilla y León mientras reclama al Gobierno la eliminación de todos los peajes
El Centro Cultural Miguel Delibes acogerá el próximo 10 de abril el VIII Congreso Autonómico de CSIF
El sindicato ha invitado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a participar
CSIF Castilla y León celebrará el próximo 10 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el VIII Congreso Autonómico, el cual se debería haber llevado a cabo en el año 2020, pero la pandemia impidió que se pusiera en marcha. El actual presidente del sindicato a nivel regional, Benjamín Castro, optará a volver a ser reelegido para los próximos cuatro años si así lo consideran los 211 compromisarios que participarán en una jornada que pretende representar "un ejercicio de democracia interna", ya que los miembros del sindicato podrán elegir "a quienes les van a liderar", aunque no se esperan más candidaturas que la de Castro.
El secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de CSIF, Rodrigo Molledo, y el propio Castro han sido los encargados ante los medios de comunicación de informar sobre esta nueva edición del Congreso Autonómico, "un espacio donde los miembros del sindicato van a tener la oportunidad de participar activamente en la toma de decisiones", tal y como ha apuntado un Molledo que considera que la jornada permitirá "la entrada de nuevas ideas, de nuevos enfoques y de nuevos liderazgos".

Castro, por su parte, espera que el Congreso sea "amplio y representativo" para poder "fijar los postulados" que acercarán a la "modernización" que necesitan las administraciones públicas, algo que demuestra año tras año CSIF, un sindicato que está siempre dispuesto a dialogar dentro de su forma diferente de "hacer las cosas" como bien refleja en Michelin, Quesos Entrepinares o Horse.
"Presentaremos un abanico relacionado con la necesaria modernización de nuestra legislación en Castilla y León respecto a las competencias que tiene la misma. Para ello, por ejemplo, iniciaremos una ronda de contactos con los grupos parlamentarios. Trataremos de poner en marcha la ley que promueva el Consejo de la Justicia porque los políticos regionales no pueden mirar hacia otro lado por mucho que dependan del Ministerio", añade Castro.
En este sentido, otra de las reivindicaciones que abordarán en el Congreso es la nueva Ley de Función Pública, ya que ésta debe lidiar con "problemáticas concretas dentro de las administraciones públicas y locales" como son la coordinación de las policías locales o los parques de bomberos. Por esa razón, invitan a este 'debate' al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que aún no ha confirmado su asistencia.
Javier Maroto, del PP, se mantiene como senador desde 2019, mientras que Javier Iglesias, aún presidente de la Diputación de Salamanca, regresa a la Cámara Alta; y Clara Martín, del PSOE, es la exalcaldesa de Segovia
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, presenta el programa de viajes que contará con 879.213 plazas
El recorrido pasará por Ávila, Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes, Salamanca, Pereruela, Zamora, La Seca, Curiel de Duero y Segovia,








