Dos agentes de la Guardia Civil fueron agredidos y un militar con una fractura de peroné en menos de 24 horas, mientras los trabajadores de limpieza reclaman medios
Cómo se escribe bomber o bómber, la chaqueta tendencia: esto es lo que dice la RAE
En español lo recomendable es adaptar el nombre y escribirlo con tilde en la “o”
La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la RAE, explica que el nombre adecuado en español de este tipo de chaqueta es 'bómber', escrito con tilde, cuyo plural es 'bómberes'.
No obstante, es habitual encontrar en los medios de comunicación ejemplos como los siguientes: "Todas las cazadoras bomber de moda que te pondrás cada día de la semana en entretiempo", "La chaqueta bomber vuelve a ser tendencia esta temporada" o "Las bombers más combinables que han enamorado a las danesas".
En inglés, esta chaqueta corta y acolchada se conoce como 'bomber jacket', denominación en la que 'bomber' se escribe sin tilde; sin embargo, en español lo recomendable es adaptar el nombre y escribirlo con tilde en la 'o', como corresponde a las palabras llanas que terminan en una consonante distinta de 'n' o 's'.
Por otro lado, el plural correspondiente en español es 'bómberes', no 'bombers' ni 'bómbers', al igual que en otros casos similares, como 'máster' (plural 'másteres') o 'gánster' (plural 'gánsteres'). Además, es habitual encontrar este sustantivo en aposición ('cazadora bómber', 'chaqueta bómber'); en ese caso, se recomienda que solo el primer elemento aparezca en plural: 'cazadoras bómber, 'chaquetas bómber'.
Así pues, en las oraciones iniciales, habría sido más apropiado escribir "Todas las cazadoras bómber de moda que te pondrás cada día de la semana en entretiempo", "La chaqueta bómber vuelve a ser tendencia esta temporada" y "Las bómberes más combinables que han enamorado a las danesas".
La FundéuRAE (www.fundeu.es), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE), tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.
El ministro cuestiona la suspensión de nuevas altas en el CERA y reclama una decisión sobre los recursos antes de los próximos comicios
En protesta contra la reforma del estatuto marco, exigen al Ministerio de Sanidad que abra una "negociación real"
Según su versión, la información de "mensajería escrita por el CNI" fue comunicada al delegado, algo que este ha negado públicamente








