Podrían provocar irritación o infección en caso de contacto con los ojos o con piel dañada
¿Fin a la leishmaniasis canina? Al menos hay vacuna y es gallega
Reduce en un 90% la presencia del parásito en sus principales portadores, los perros
La filial del grupo gallego Zendal 'Petia vet health' ha anunciado el lanzamiento al mercado de la primera vacuna para mamíferos animales basada en ADN recombinante para hacer frente a la leishmaniasis canina, un parásito que origina desde úlceras cutáneas hasta la inflamación grave del hígado y del bazo.
Según informa en un comunicado Zendal, la vacuna ha sido desarrollada junto a un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y es la primera en mamíferos animales y la segunda en el mundo con esta tecnología, que está basada en fragmentos de información genética que codifican inmunógenos.
La Agencia Europea de Medicamentos emitió a finales de 2022 un dictamen favorable sobre esta vacuna que reduce en un 90%, de acuerdo con farmacéutico, la presencia del parásito en sus principales portadores, los perros.
El lanzamiento se ha producido en el marco de Iberzoo+Proppet, Feria Internacional para el profesional de animales de compañía que se celebra en IFEMA.
La leishmaniasis es una enfermedad causada por el parásito Leishmania, de la familia de los tripanosomátidos, que es transportado por la mosca flebótomo.
Se trata de una zoonosis grave -se transmite de los animales a los seres humanos-, presente en la cuenca Mediterránea, Asia y América, que puede causar la muerte sin tratamiento y cuyo reservorio principal es el perro.
Los primeros títulos de marqueses que concede en su reinado, un total de seis, tal y como ha informado este jueves Zarzuela
El científico canadiense analiza el profundo impacto mundial del medicamento, diseñado en principio para tratar problema de diabetes y obesidad
Durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro estarán allí los gigantones 'Fuencisla' y 'Frutos' y el nuevo cabezudo 'Silverio'