El crimen se ha cometido en un descampado de la calle Vélez y el presunto asesinato se ha entregado a la Policía
Desarticulan una banda que almacenaba pornografía infantil con implicados en Valladolid y Palencia
La Policía Nacional ha detenido a siete personas e investiga a otras cuatro por intercambiar este material o exigírselo a menores
La Policía Nacional ha detenido en nueve provincias españolas a siete personas, e investiga a otras cuatro, por supuestamente almacenar pornografía infantil en servidores de internet, intercambiar este material o exigírselo a menores.
Algunos de los arrestados utilizaban aplicaciones de mensajería instantánea para intercambiar archivos de pornografía infantil y concretamente uno de ellos usaba una aplicación de videoconferencias para contactar con menores, a los que exigía fotografías de carácter sexual a cambio de enviarles otras de la misma índole.
Según ha informado este miércoles, 6 de marzo, la Dirección General de la Policía, la investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Central de Ciberdelincuencia y las detenciones se han producido en nueve provincias: Alicante, Asturias, Barcelona, Madrid, Málaga, Palencia, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Iniciadas las pesquisas, los agentes averiguaron que los sospechosos guardaban archivos pornográficos en almacenamientos remotos, localizados en la nube, en vez de en dispositivos físicos.
Lo hacían para evitar ser descubiertos en el caso de que algún familiar o amigo tuviese acceso a sus los dispositivos electrónicos y para poder acceder al contenido, añadir, borrar o incluso editarlo desde cualquier terminal.
Esto, según señalan los investigadores, es de gran utilidad para los autores de este tipo de delitos, pues necesitan consultar los contenidos pornográficos en el momento en el que tienen el impulso sexual.
Durante los registros en los domicilios de los detenidos se intervinieron un total de seis teléfonos móviles, una tablet, tres ordenadores portátiles, tres discos duros y una memoria USB.
La Policía Nacional tiene habilitado un correo electrónico, denuncias.pornografia.infantil@policia.es, para que cualquier ciudadano que tenga información sobre la existencia de la difusión, tenencia y almacenamiento de pornografía infantil pueda comunicarlo de manera totalmente anónima y confidencial.
La explosión le ha causado quemaduras de primer grado en miembro inferior y superior derecho y de segundo grado en miembro inferior derecho
Intervenidas 425 plantas y 10.000 euros en efectivo en una operación antidroga que destapa a una familia reincidente, premiada en concursos por la calidad
Contaban con una extensa red de 'mulas' distribuidas por todo el país y llegaron a utilizar más de 80 líneas telefónicas diferentes