El PSG es el equipo con más jugadores nominados, seguido por el Barcelona y el Real Madrid tiene tres
Fátima Diame gana la segunda medalla de España en el foso de salto, tercera en longitud
Valenciana de 27 años, logró su primera medalla individual absoluta en el Mundial de Glasgow
La valenciana Fátima Diame, con un mejor salto de 6.78 en el quinto intento, se colgó la medalla de bronce en longitud de los Mundiales de pista cubierta de Glasgow (Escocia), tras una final que se llevó la estadounidense Tara Davis-Woodhall con 7.07.
Diame, de 27 años, logró su primera medalla individual absoluta en el Emirates Arena de la ciudad escocesa, tras un concurso en el que fue de menos a más y acabó en el podio.
La atleta valenciana, siete veces campeona de España bajo techo, comenzó el concurso con 6.47. A ese salto le siguió un nulo, otro de 6.40 y un cuarto de 6.51. En el quinto, viendo que el podio se ponía en los 6.74 de la serbia Milica Gardasebic, la española cogió aire, enfiló la carrera y, con determinación, alcanzó los 6.78 metros, su mejor marca personal bajo techo.
Diame entrena desde finales de 2021 en las instalaciones del polideportivo Fuente de la Niña de Guadalajara en el grupo de trabajo del cubano Iván Pedroso. Allí comparte entrenamientos y forma parte de un grupo que también integran Ana Peleteiro -bronce en triple salto en Glasgow-, la venezolana Yulimar Rojas o la joven promesa española Tessy Ebosele.
Diame llegó a esta cita tras haber revalidado por séptima vez su título de campeona de España con un salto de 6.56 y haber ganado el reciente mitin de París con otro de 6.69, que fue el que le permitió tener la mínima para estar en Glasgow.
El entrenador del Nápoles, Antonio Conte, su compatriota del Chelsea Enzo Maresca y el neerlandés del Liverpool Arne Slot, completan la lista de aspirantes
El club castiga al meta alemán en pleno conflicto por su lesión y su negativa a facilitar el informe médico a LaLiga
El sindicato defiende que el portero no está obligado a compartir datos de salud, mientras LaLiga insiste en que es imprescindible que el jugador consienta