El hombre no debió colocar al menor en la silla homologada, lo que llevó al niño a subirse hasta la bandeja trasera del vehículo, donde fue localizado por los agentes
El Ayuntamiento de Segovia ha empleado 101 toneladas de sal para limpiar la nevada del sábado
Los equipos de limpieza han trabajado todo el domingo para retirar nieve de calles y aceras
El Ayuntamiento de Segovia ha empleado más de 100 toneladas de sal para fundir la nieve caída durante la tarde del sábado, que provocó momentos de dificultades en la circulación de vehículos y personas, aunque no llegó a colapsar ninguna vía principal de la ciudad.
Desde el inicio de la nevada, alrededor de las cuatro de la tarde, un equipo de 41 personas, entre empleados de la empresa concesionaria FCC, efectivos de la Policía Local y bomberos, han trabajado por toda la ciudad para despejar las vías y limpiar las aceras.
A las 10.00h del domingo, el Ayuntamiento ha dado por finalizado el episodio de nieve y heladas, que ha sido tratado por el contingente de 41 personas, que desde el primer momento de acumulación de nieve iniciaron su fundido con sal, comenzando en las vías principales de acceso al Hospital General y al Ambulatorio de San Lorenzo (centro de guardia en festivos).
Para los trabajos de tratamiento de las vías y para la eliminación posterior de la nieve, durante la tarde noche y a primera hora de la mañana del domingo, se han empelado seis camiones dotados de palas quitanieves y esparcidores de sal y un vehículo ligero.
En total se han utilizado 101.000 kg de sal, de los que 9.000 kg se han empleado en aceras de zonas afectadas y 88.000 kg se han usado en la limpieza de vías y calles. El resto se entregó a los servicios que lo requirieron.
Además, los servicios de Bomberos y Policía Local han atendido las demandas de los ciudadanos y han regulado el tráfico, cortando el paso de los vehículos en las vías donde la nieve hacía peligroso el tránsito, hasta que el peligro ha remitido.
El Ayuntamiento de Segovia ha emitido un agradecimiento público, por su esfuerzo y trabajo, al personal de FCC, Bomberos y Policía Local, y a las personas que se sumaron al operativo, que actuó de manera coordinada para despejar las calles de la ciudad, evitar incidentes y restablecer cuanto antes los servicios públicos, como el transporte público.
El Consistorio quiere también agradecer la colaboración de los vecinos a la hora de limpiar las zonas de las comunidades afectadas, y la de toda la ciudadanía, por su comprensión ante los inconvenientes de una situación de estas características.
La alerta meteorológica se ha dado por finalizada, aunque el Ayuntamiento mantiene la situación de prevención y continúa el trabajo de limpieza final de las calles, para garantizar los accesos a los centros educativos y a los servicios públicos.
Dado que las temperaturas seguirán siendo bajas y queda agua en la vía pública, se pide precaución a conductores y peatones, ante el peligro de placas de hielo en las aceras y calzadas, que pueden provocar accidentes.
Es hija del dueño de una empresa de criptomonedas. Se trata del tercer incidente acaecido en Francia este 2025 vinculado con dichos productos financieros
Su abogada sostiene que lo único que hizo fue tratar de "salvar la vida" de sus hijos y sobrinos y que fue invitado a la boda de Torrejón "para acabar con su vida"
La Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación sobre lo sucedido, aunque en principio hay indicios de una posible salida de vía