Han sido detenidas 7 personas en la provincia de León que ofrecía las piezas en páginas de compraventa y grupos privados de redes sociales
Desmantelado un laboratorio de explosivos en el barrio de Gamonal, en Burgos
La Guardia Civil vincula al detenido con movimientos de ultraizquierda y con los disturbios de 2014
La Guardia Civil desplegó este sábado en el barrio de Gamonal en Burgos una operación que se saldó con la detención de un vecino del barrio, vinculado a los disturbios vividos en el mismo a principios del año 2014 y al que se le incautó un importante alijo de droga en su domicilio, ubicado en un piso de la calle San Juan de Ortega, así como numerosas sustancias y elementos para fabricar explosivos que tenía en un laboratorio instalado en una lonja de la plaza San Bruno, según publica en su edición de hoy Diario de Burgos.
En la operación, que está bajo secreto de sumario y que forma parte de una investigación que desde hace meses desarrolla la Unidad Orgánica de Información de la Guardia Civil de la Comandancia de Burgos, fue necesaria la participación de efectivos de una unidad de los TEDAX, especialistas en la desactivación de artefactos explosivos de la Benemérita, para los trabajos en el interior de la lonja, a la que se accede desde una puerta de garaje ubicada en el número 9 de la plaza San Bruno.
Asimismo, la extracción de materiales se desarrolló con una gran cautela y minuciosidad y durante la misma se contó con la participación de los perros adiestrados para la detección de explosivos. No obstante, y aunque en un primer momento se llegó a temer entre el vecindario que fuese un operativo vinculado con la amenaza del terrorismo yihadista, no fue necesario el desalojo de los bloques de viviendas donde se ubica la lonja, ni tampoco se cerró la plaza de San Bruno al paso de vehículos y de peatones.
Un coche se acercó al pelotón de la SC Padovani, efectuó dos disparos y huyó sin causar heridos
Una familia británica se enfrenta a la polémica tras intentar volar con una mujer de 89 años que murió antes del despegue en Málaga
También intentaron llevarse el voto por correo depositado en las oficinas de otros dos municipios, aunque encontraron las cajas fuertes vacías








