El presidente de Castilla y León anuncia la contratación de más profesores para mantener la "excelencia educativa" en la comunidad
Inestabilidad, con lluvias y viento, además de riesgo de nevadas: Así empieza la semana
Una situación postfrontal deja temperatura en descenso con heladas débiles en zonas de montaña y habrá que seguir teniendo cuidado con las rachas de viento
Este lunes está previsto que finalice el paso de un sistema frontal atlántico, pero se establecerá una situación postfrontal, con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes o persistentes, con acumulaciones de nieve significativas en zonas de montaña en el tercio norte y la cota de nieve a partir de los 600 metros en la península y viento.
Hay que recordar que este domingo en Castilla y León, han existido problemas por nevadas o hielo en varias carreteras de Castilla y León, según el parte de la DGT, que informa de corte total en la BU-572, en Portillo de Lunada en ambos sentidos hacia Cantabria; en la LE-126 en Encinedo, en ambos sentidos; la DSA-191 en ambos sentidos en Candelario.
De acuerdo al pronóstico de la Agencia de Meteorología (Aemet), el lunes habrá cielos nubosos o cubiertos en gran parte de la Península y Baleares, y menos cubiertos más al sur.
En Castilla y León se esperan precipitaciones en el norte, este y zonas de montaña que serán más frecuentes en el extremo norte, más débiles y ocasionales en el resto. Cota de nieve en los 1.000/1.400 metros, bajando a 600/1.000. Temperaturas en descenso con heladas débiles en zonas de montaña y vientos con rachas fuertes.
Las previsiones apuntan a que la nueva estación en Castilla y León será más seca y más cálida de lo habitual
El sindicato denuncia que "Castilla y León dispone de peones, mangueristas, conductores que realizan las funciones de bombero pero sin tener la categoría"
También se dará proyección a los jóvenes diseñadores de Castilla y León que participarán en el showroom-concurso que se celebrará el miércoles 1 de octubre.