El Ejecutivo asegura que "está en la obligación de presentar el recurso para garantizar la tradición en los mismos términos en que se planteó"
Castilla y León sale a la calle para clamar contra el "genocidio" en Palestina
En varias provincias se han celebrado manifestaciones, como en Valladolid, que ha partido de la plaza Fuente Dorada
Castilla y León se ha manifestado para denunciar el conflicto en Gaza. En varias provincias, como en Valladolid por ejemplo, se han celebrado movilizaciones con centenares de personas que han clamado contra el "genocidio" en Palestina. Se tratan de unos actos enmarcados en la en la segunda movilización estatal coordinada por la Red de Solidaridad contra la Ocupación de Palestina (RESCOP).
En el caso de la provincia vallisoletana, la manifestación fue liderada por la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid, que no celebró la movilización el pasado miércoles porque el objetivo era hacerlo el domingo, como así ha sucedido. Sobre las 12.30 horas aproximadamente, y desde la plaza Fuente Dorada, los manifestantes han ido recorriendo, poco a poco, el centro de la ciudad. Han pasado por Ferrari, Santiago, Plaza Zorrilla, Miguel Íscar, plaza España, López Gómez, Arribas y, por último, plaza de Portugalete, donde se procedió a la lectura de un manifiesto bajo el lema 'Paremos el genocidio en Palestina, fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel'.
Además, pidieron al Gobierno y a los partidos que lo sustentan que "presionen y tomen medidas inmediatas y proactivas" en la defensa y la protección de los derechos humanos en Palestina ante la situación de "asedio y bombardeos en Gaza".
El portavoz de la Junta no considera tan importante la fecha o los temas a tratar sino "alcanzar acuerdos y hacer un seguimiento de su cumplimiento"
Se trata de un servicio gratuito y voluntario de 60 minutos que llega ante la decisión de la mantener la reducción horario durante esos meses
Mañueco exige que el PSOE aparten a quienes intentaron la compra de votos, mientras que el PSOE replica que fue el PP el que compró de Ciudadanos