El incendio, por causas aún sin determinar, se ha producido cerca de los túneles que cruzan la sierra del Guadarrama
Cinco intoxicados por la mala combustión de un calentador de gas en Segovia
Dos de ellos fueron trasladados en UVI móvil y los otros tres en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia
Cinco personas -con edades comprendidas entre los 17 y los 55 años-, han resultado intoxicadas la madrugada de este lunes en Segovia por una mala combustión de un calentador de gas, según ha informado el Servicio de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León y publica EFE.
El personal sanitario de Sacyl acudió a un aviso en un domicilio de la calle Perucho de Segovia por una persona que se encontraba mal. A su llegada saltó el detector de monóxido de carbono, por lo se informó a la sala de operaciones del 112 Castilla y León de que podría tratarse de una intoxicación.
El centro de emergencias 112 dio entonces aviso del incidente a la Policía Local de Segovia, a bomberos de Segovia y a las empresas suministradoras de gas. Mientras que Emergencias Sanitarias- Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.
Tras las primeras comprobaciones, los bomberos informaron desde el lugar de que el origen era un escape en calentador de gas.
Mientras, el personal sanitario que acudió al lugar atendió finalmente a cinco personas afectadas: un hombre de 23 años y una mujer de 17, trasladados en UVI móvil, y a un hombre de 55 años y dos mujeres, de 21 y 52, que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico, todos al Complejo Asistencial de Segovia.
Los funcionarios de la prisión encontraron los 12 envoltorios ocultos en las pertenencias entregadas por unos familiares para un interno
La causa de la intoxicación habría sido una mala combustión en el calentador de agua de la vivienda
La inspección del maletero reveló la presencia de tres bobinas de cobre impregnadas en aceite, valoradas en 6.000 euros cada una








