Desde los páramos de Tierra de Campos hasta las montañas leonesas, pasando por castillos medievales, villas históricas y espacios naturales únicos
Mañueco ve en el turismo "la punta de crecimiento económico" de Castilla y León en los próximos años
El presidente de la Junta de Castilla y León ha participado en un acto promocional turístico en Matadero-Madrid al que Café Quijano ha puesto música
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha adelantado que quiere que el turismo sea "la punta de lanza de crecimiento económico en los próximos años". Así lo ha hecho en el acto de promoción turística de Castilla y León celebrado este jueves en la Casa de Lectura del espacio Matadero de Madrid.
El presidente del ejecutivo ha recalcado que Castilla y León es "líder" en turismo rural, en unas cifras que "cada año van a más". Fernández Mañueco ha presumido de una Comunidad con tres ciudades Patrimonio de la Humanidad, y una de las regiones con "mayor número de bienes patrimoniales, no sólo de España, sino también de Europa".
Ha hablado de las Edades del Hombre, que este año aunarán el Camino de Santiago con esa exposición Villafranca del Bierzo y Santiago de Conpostela, pero también del potencial de naturaleza con el que cuenta la región.
Pero el presidente de la Junta, ante periodistas nacionales, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera, y un nutrido grupo de políticos castellano y leoneses, se ha centrado en el liderazgo de la Comunidad en enogastronomía: "con nueve rutas del vino certificadas y una que está en camino". Ha dicho Fernández Mañueco que "el 25 por ciento de vinos de calidad que se consumen en España tienen su origen en Castilla y León".
Por último, el presidente ha destacado la marca de Posadas Reales "con 20 años de andadura, que son lugares de alta calidad y de excelencia".
Fernández Mañueco presentó el nuevo spot publicitario de las rutas del vino al que ha puesto banda sonora el grupo leonés Café Quijano con el tema ,Allí', y en la que son protagonistas "disfrutando" de los placeres que ofrecen estas rutas turísticas.
Precisamente la banda leonesa ofreció un pequeño concierto que cerró un acto promocional, presentado por la periodista Elena Salamanca, que contó con una tertulia protagonizada por cuatro caras muy conocidas que ensalzaron los recursos turísticos, culturales y gastronómicos de la Comunidad: Amaya Arzuaga, Premio Nacional de Moda y directora del Hotel SPA Arzuaga; el periodista José Ribagorda; Maite Martínez, presidenta de la ruta del Vino de Toro y el chef Carlos Casillas, del restaurante abulense Barro, que cuenta con una estrella Michelin.

Las evacuaciones y confinamientos se amplían en varios municipios, el incendio supera las 9.000 hectáreas calcinadas y el humo obliga a extremar las medidasde protección
La iniciativa, impulsada por CEOE Castilla y León y la Junta, cuenta hasta el 25 de julio con dos espacios expositivos en IFEMA Madrid
La demora media se reduce en 38 días desde el inicio del plan de choque, aunque más de 33.000 pacientes siguen pendientes de una operación








