El director de FUNDOS plantea el Año Gaudí 2026 como "una oportunidad estratégica" para proyectar Castilla y León en el mapa cultural internacional
La Diputación de Segovia convoca el trigésimo cuarto Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma
El último ganador fue Luis Alberto de Cuenca, con 'El secreto del mago'
La Diputación de Segovia ha publicado la convocatoria 2024 del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma, que repite su dotación de 10.000 euros para el poemario ganador y 3.000 euros para el accésit, además de su publicación en la prestigiosa colección Visor.
El Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma es uno de los galardones literarios de habla hispánica más importantes del mundo y el año 2023 concedió su trigésimo tercer trofeo a la obra 'El secreto del mago', presentada por el reconocido autor Luis Alberto de Cuenca.
Desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la convocatoria del premio 2024, ya se pueden consultar las bases en la página web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/servicios/cultura/premio-gil-de-biedma-de-poesia), donde se especifica que el periodo de participación se enmarca desde el 1 de enero al 1 de abril de 2024, como plazo para la presentación de trabajos.
Los poemarios a presentar lo harán en lengua castellana, con un mínimo de 500 versos o de 3.500 palabras y deberán ser inéditos, aunque es admisible que algunos de sus poemas o textos hayan sido publicados de manera previa en cualquier medio escrito o digital, siempre y cuando no superen el diez por ciento de los versos o palabras del trabajo.
Las bases también recogen la condición de que no serán admitidos aquellos poemarios que hayan obtenido un premio o accésit en un concurso de poesía fallado con anterioridad a esta convocatoria, ni tampoco podrán ser candidatos poetas que figuren en el palmarés del Gil de Biedma en alguna de sus treinta y tres ediciones anteriores, ni quienes hayan obtenido el accésit en las diez últimas convocatorias del galardón.
Las obras podrán ser presentadas en formato papel a través del Registro General de la Diputación, o a través de la Sede Electrónica de la institución provincial. Sólo en el caso de autores de nacionalidad no española, los interesados podrán presentar sus poemarios mediante correo postal.
Del amor imposible al deseo prohibido, historias que demuestran que el romanticismo sigue más vivo que nunca en formato sonoro
Los 12 finalistas competirán por un premio de 150.000 euros en la primera edición independiente de Eurovisión
Dani J, Mayo, The Quinquis y Asha completan la lista de finalistas tras una gala llena de música y espectáculo








