Este año están trabajando en la nueva Denoiminación de Origen
El belén de Matabuena gana el concurso provincial de la Diputación de Segovia
El jurado ha valorado el espíritu de superación de sus diseñadoras, al superar retos del pasado año
El jurado del concurso provincial de belenes de la Diputación de Segovia ha fallado su dictamen, con el belén de la población de Matabuena como ganador en la categoría 'popular'.
Junto a la instalación de Matabuena han sido premiados el belén del AMPA del CRA de Ayllón, en la categoría 'escolar' y el del AMPA Virgen de la Cruz, de Escalona del Prado, en la categoría 'exhibición'.
El belén de Matabuena ha recibido elogios del jurado por el espíritu de superación de sus diseñadoras, que tomaron nota de los consejos recibidos por su belén del pasado año y han sorprendido por las mejoras de esta edición, con la incorporación de un molino y su sistema hidráulico en una instalación complicada.
Los miembros del AMPA Virgen de la Cruz de Escalona del Prado han logrado su título al confeccionar la instalación, de forma íntegra, con galletas de todo tipo.
El valor del belén de Ayllón se debe a estar construido con material reciclado: huevos de gallina, de codorniz y hasta de oca han servido para fabricar pastores, reyes, la Virgen y San José, pollitos y gallos, bodegueros y soldados. Y botellas recicladas han sido el material para otras figuras de este belén.
Al certamen se han presentado más de 90 construcciones, de las que catorce pasaron a la fase provincial, que ahora ha decidido los tres ganadores.
El 16 de enero, el Teatro Juan Bravo será el escenario de la entrega de premios, con la asistencia, además, de los ganadores de la categoría 'exhibición' de los tres últimos años, además de los finalistas de la fase provincial o zonal, entre los que la Diputación repartirá más de 8.000 euros en premios y varios maletines de libros con contenido didáctico para las aulas.
Distrioval, empresa familiar riosecana, sirve desde hace 35 años la mercancía a establecimientos hosteleros de muchas localidades vallisoletanas
El Consejo de Gobierno de la Red Ganadero Cárnica de la FEMP ha tenido lugar en Salamaq
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana asegura que "pasamos del rescate bancario al rescate ciudadano"