El ministro ha viajado a Nueva York pare reunirse con inversores y agencias de calificación crediticia
Ana Redondo, nueva Ministra de Igualdad
La exconcejala de cultura del Ayuntamiento de Valladolid ocupará el cargo que deja Irene Montero
Parecía que no iba a haber grandes sorpresas en la elección de los ministros por parte del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, sin embargo, el último ministerio en desvelarse en la mañana de este lunes ha sido el más sorpresivo de todos. Ana Redondo García, exconcejala de Cultura de Valladolid, ha sido la elegida por el presidente del Gobierno para ocupar el cargo del Ministerio del Igualdad.
La vallisoletana ya estuvo en la órbita de Pedro Sánchez cuando ocupaba la concejalía de Cultura de Valladolid, si bien hasta este momento la exedil no había aceptado la oferta del presidente. Ahora, esta confianza mutua se confirma y Redondo asumirá la cartera dejada por Irene Montero, por lo que tendrá el reto de devolver al Ministerio de Igualdad la confianza perdida por parte de la ciudadanía e, incluso, del propio Partido Socialista tras la polémica suscitada por la conocida como 'Ley del sí es sí'.
El movimiento de Pedro Sánchez con el nombramiento de Ana Redondo busca, previsiblemente, un cambio de rumbo en este Ministerio, con un perfil muy distinto al de Montero.
Se trata así de la tercera muerte registrada en nuestro país por mpox desde 2022, cuando fallecieron otras dos personas
No pueden fijar ningún tipo de servicios mínimos ante la convocatoria de cinco asociaciones judiciales y fiscales
Con los seis votos a favor de la mayoría progresista frente a los cuatro votos en contra de la minoría conservadora