El cuarto de baño es de uso diario, por lo que no solo necesita ser un espacio cómodo, sino también funcional, que cubra todas las necesidades
Echenique dice que Díaz "hace el trabajo sucio" a Sánchez para excluir Podemos del Gobierno
"Esto no es una pelea entre Yolanda Díaz y Podemos. Esto es Yolanda Díaz ejecutando la voluntad de Pedro Sánchez"
A la espera de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nombre a sus ministros, Podemos mete presión al verse fuera del Ejecutivo y acusa directamente al líder socialista de vetarles y a Yolanda Díaz de "hacerle el trabajo sucio", afirma el dirigente y exportavoz de los morados. Pablo Echenique.
"Esto no es una pelea entre Yolanda Díaz y Podemos. Esto es Yolanda Díaz ejecutando la voluntad de Pedro Sánchez", sostiene Echenique en un editorial en Diario Red, donde recuerda que el líder socialista ya intentó excluir a Podemos del gobierno en 2019.
Cree además que la oferta que el viernes hizo Díaz a Nacho Álvarez, secretario de Estado en funciones de Derechos Sociales, para que fuera ministro a cambio del compromiso de los morados de acabar con los "insultos y ataques" contra ella, no es más que una estrategia "que ofrece a Podemos cerrar Podemos".
"Lo menos importante de la maniobra es el intento de hacer pasar a Nacho Álvarez como cuota fake de Podemos", sino la intención que hay detrás para que los morados acaten "cualquier cosa que venga del gobierno aunque sea de derechas" respeten la disciplina de voto de Sumar y asuman todas las directrices de la coalición de Díaz.
La propuesta de Díaz a Álvarez, relegado desde hace tiempo en Podemos y muy próximo a la líder de Sumar, se plantea ante una legislatura difícil en la que los cinco escaños que tiene Podemos pueden complicar la agenda política del Gobierno de coalición.
Nacho Álvarez renunció a ser ministro al no contar con el aval de su partido, que sigue exigiendo mantener a Irene Montero al frente de Igualdad, y dimitió de todos sus cargos en la dirección morada. FUENTE: EFE
El fallo obliga a devolver automáticamente las tasas aeroportuarias y limita las restricciones sobre equipajes
El juez mantiene las medidas cautelares, siguiendo el criterio de la Fiscalía, y opta por no mandarlo a prisión preventiva
El ministro Torres pide al Supremo que respete la división de poderes después de que un juez pidiera reflexionar sobre si Ábalos debe seguir siendo diputado