250, en total, serán realojados en Medina del Campo
Castilla y León pide al Gobierno que convoque a las comunidades autónomas ante la llegada de inmigrantes
Isabel Blanco pide que se haga en un plazo de 48 horas para conocer cuántos migrantes llegarán a cada una y planificar así los recursos
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Isabel Blanco (PP), ha pedido este viernes al Gobierno central que en 48 horas convoque a la comunidades en la Conferencia Sectorial de Inmigración para saber "cuántos migrantes" de los llegados a Canarias van a ir a cada autonomía, cómo van a llegar y poder planificar conjuntamente los recursos, según informa EFE.
En declaraciones a los medios, Blanco ha insistido en que "Castilla y León es una tierra de acogida y solidaria" aunque ha criticado la falta de información y "deslealtad" del Gobierno ante la llegada de migrantes a esa Comunidad, en referencia a los realojados en Medina del Campo, en un balneario en obras, de los que "no tuvieron aviso" alguno, por lo que no pudieron planificar los recursos que requieren.
La titular de Familia se ha remitido a las declaraciones de ayer del portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ante la posición del vicepresidente de la Comunidad, Juan García-Gallardo (Vox), que habló de "invasión migratoria" y de la llegada de "183 jóvenes varones en edad militar" y que generan "tanta sensación de inseguridad".
Fernández Carriedo situó esas declaraciones en el ámbito de su partido político Vox y en un marco personal, e insistió en que la posición en esa materia la fijan el presidente de la Junta y la consejera de Familia.
Blanco se ha sumado este viernes a la petición hecha desde la Comunidad de Madrid para que se convoque esa conferencia, ha urgido que se haga en 48 horas, transcurridas las cuales formalizarán la petición a través de una carta al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, según recoge EFE.
En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
Aunque sigue por encima de la media nacional y europea, pierde la posición de liderazgo absoluto en las tres materias que arrojó el estudio hace ahora dos años
El presidente de la Junta considera "absolutamente inaceptable" la actitud del Gobierno central y le exige hacer "todo lo que esté en su mano, y más si es posible"
El Índice de Precios de Vivienda sitúa a la región por encima de la media de España, con un fuerte repunte trimestral del 4,3%








