La Junta licita en 4,2 millones de euros la EDAR y el tanque de tormentas del polígono industrial 'Los Hitales', en Bernuy de Porreros
Corte total de tráfico en la carretera de La Granja a Navacerrada
Las obras cortarán la vía del 16 al 20 y del 23 al 24 de octubre, de forma completa
La Delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia ha informado que, con motivo de las obras de refuerzo del firme en la carretera CL-601, entre La Granja y el Puerto de Navacerrada (la conocida como 'Carretera de las Siete Revueltas'), desde el lunes 16 hasta el día 20 de octubre y los días 23 y 24 de octubre, se procederá a cortar al tráfico el tramo de la CL-601 que discurre entre el punto kilométrico PK 17+000 (Puente de la Cantina) y el punto kilométrico 24+000 (Puerto de Navacerrada). Durante el fin de semana del 21 y 22 de octubre, el tramo sí estará abierto a la circulación.
El corte total al tráfico en ambos sentidos es necesario para realizar el extendido de la capa de rodadura, que en esta obra será una mezcla de altas prestaciones y pequeño espesor que, por sus prescripciones técnicas, exige mucho cuidado en la aplicación sobre la vía, para su ejecución adecuada.
Durante los días en los que estará cortada la carretera, las vías alternativas que deben utilizar los conductores para realizar el trayecto entre Segovia y Madrid son la carretera N-603, que enlaza en San Rafael con la N-VI (puerto del Alto del León) o la AP-61 (para enlazar con la AP-6, túnel de Guadarrama).
El corte al tráfico estará señalizado con cartelería informativa situada en la carretera SG-20, en el Puerto de Cotos, en la Comunidad de Madrid y en la propia carretera CL-601, a la altura de la Pradera de Navalhorno y en el Puerto de Navacerrada.
La carretera autonómica CL-601 tiene una intensidad media de vehículos cercana a los 12.000 diarios. Es de titularidad autonómica y el tramo incluido en el proyecto actual, desde La Granja al Puerto de Navacerrada, tiene una longitud de 17 kilómetros que discurren casi íntegramente por el puerto de montaña de Navacerrada.
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León destina 3,4 millones de euros a las obras de renovación y refuerzo del firme que en este momento se ejecutan.
El Festival de Humor Corderitititito trae a la villa la Maratón más corta del mundo, organizada por la Fundación Gomaespuma
Será un edificio de tres plantas y 2.651 metros cuadrados útiles, incluida una Base de Emergencias Sanitarias de SACYL.
La décima edición del festival reunirá a algunos de los nombres más relevantes de la escena country y Americana internacional