El ministro de Transformación Digital cree que Lambán "se dedicó a hacer otra cosa, muchas veces con argumentos que eran de la derecha" y no desgastó al PP
El vídeo con el que Sánchez conmemora la Fiesta Nacional: "Orgullosos de España"
La selección española de fútbol femenino, la UME o la mítica administración de lotería Doña Manolita, entre los protagonistas del vídeo
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha conmemorado la Fiesta Nacional del 12 de octubre con el mensaje "orgullosos de España" en la red social X y un vídeo con imágenes del país que ensalza valores como la diversidad, el liderazgo, la igualdad y la solidaridad, publica EFE.
El vídeo que ha publicado Sánchez en X (antes Twitter), elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, destaca el orgullo por la cultura española con imágenes del Museo del Prado, de monumentos como la Alhambra y de fiestas como los carnavales o las Fallas.
También incluye imágenes de la selección española de fútbol femenino, del equipo de gimnasia rítmica, de trabajadores del campo, de pescadores, de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la celebración del Orgullo LGTBI y de la mítica administración de lotería Doña Manolita, entre otras.
Todo ello intercalado con las palabras diversidad, liderazgo, igualdad, solidaridad y cooperación.
Por su parte, el ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha dirigido especialmente, también en la red social X, a los españoles que viven en el extranjero.
"Sois una proyección de la mejor España, la España diversa, trabajadora, un reflejo de nuestros valores y de nuestra forma de vida", les ha dicho en un vídeo, donde ha destacado que con la supresión del voto rogado el Gobierno ha "saldado una deuda pendiente" con ellos.
Además, en un año "marcado por las crisis" en el mundo, ha denunciado la "agresión ilegal de Rusia a Ucrania" y ha expresado su "rotunda condena a los gravísimos ataques terroristas desde Gaza contra Israel".
Núcleo Nacional fue objeto de una investigación por parte de la Guardia Civil y está monitorizado por las fuerzas de seguridad del Estado
La proposición de Ley, apoyada por 302 diputados, faculta a los jueces a retirar contenidos ilícitos de internet y a prohibir acudir o vivir en ciertos lugares
A la tensa negociación PP-Vox se suma la incierta posibilidad de que el PSOE se abstenga en la segunda votación de investidura, una idea que ya se ha dejado caer









