El director de FUNDOS plantea el Año Gaudí 2026 como "una oportunidad estratégica" para proyectar Castilla y León en el mapa cultural internacional
'Vive Moliére', homenaje al dramaturgo francés en el Juan Bravo de Segovia
La compañía 'Ay Teatro' interpreta un recorrido por las principales obras del clásico
El Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia abre un nuevo trimestre con la compañía Ay Teatro y su obra 'Vive Moliere'.
Ay Teatro rinde homenaje al gran dramaturgo francés, con una pieza interpretada por Marta Estal, Laura Ferrer, Mario Portillo, Kevin de la Rosa y Juan de Vera.
El conjunto actoral representará escenas y fragmentos de las obras más reconocidas de Molière, como 'Tartufo o El impostor', 'El avaro', 'Las preciosas ridículas', 'Don Juan', 'El enfermo imaginario' o 'El burgués gentilhombre'.
Como han declarado los representantes de la compañía, esta obra es 'un homenaje, una indagación y, sobre todo, una celebración del despliegue de personajes, situaciones y escenas memorables de Molière'.
Ay Teatro ha creado un guion en el que el propio dramaturgo se convierte en personaje y protagonista, cuando, en el cielo, la diosa Fama anuncia su intención de casarse con un genio del teatro. Sus criados Dato, Mito y Chisme la llevan a París para conocer a Molière y es entonces cuando comienza una historia de amores, desamores, celos, encuentros, desencuentros, duelos, danzas y canciones, que repasan la vida del dramaturgo como un juego entre realidad y ficción, dato y mito y rumor y certeza.
Ay Teatro destaca de Moliére tanto su indiscutible talento para crear escenas divertidas, irónicas, sarcásticas y escandalosas, como el desconocimiento que existe de su vida, que ha llevado a los historiadores a grandes contradicciones sobre su biografía. De este modo, en 'Vive Molière' se invita a los espectadores a sacar sus propias conclusiones sobre el poder de Molière en la corte, su devoción, su vida amorosa, sus manías o su hipocondría.
Las entradas, para la función del viernes 22 de septiembre, están a la venta con precio único de 24 euros, en la taquilla del Juan Bravo y en la plataforma Tickentradas.
Del amor imposible al deseo prohibido, historias que demuestran que el romanticismo sigue más vivo que nunca en formato sonoro
Los 12 finalistas competirán por un premio de 150.000 euros en la primera edición independiente de Eurovisión
Dani J, Mayo, The Quinquis y Asha completan la lista de finalistas tras una gala llena de música y espectáculo








