El miedo, las amenazas, las presiones familiares, la culpabilidad o no querer que al agresor le pase nada son factores que llevan a la víctima a no declarar
El Gobierno concede 1,7 millones a proyectos de Castilla y León para la creación de comunidades energéticas
En la Comunidad llegarán a ocho proyectos, mientras que a nivel nacional se han seleccionado 79 proyectos con una inversión de 20 millones
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), ha resuelto de forma definitiva la primera convocatoria del programa de ayudas a Oficinas de Transformación Comunitaria (OTC) para la promoción y dinamización de comunidades energéticas, con la adjudicación de los 20 millones de euros previstos a un total de 79 proyectos, de los que ocho se sitúan en Castilla y León, con una inversión que supera 1,7 millones de euros.
El programa, según se informa desde el ministerio, busca facilitar la creación de nuevas comunidades energéticas de toda índole (ciudadanas, empresariales, industriales, etc.) con medidas de difusión, asesoría y acompañamiento, que allanen el camino y extiendan el conocimiento general sobre esta fórmula cooperativa de producción y consumo de energía renovable, así como promotora de medidas de eficiencia energética, gestión de la demanda y movilidad sostenible.
Las administraciones locales, regionales y otras han protagonizado esta convocatoria. Por volumen de ayudas, el 77 por ciento de los beneficiarios propuestos son entidades públicas, frente al 23 por ciento correspondiente al ámbito privado. Y también en términos numéricos, la mayor parte de los 79 proyectos seleccionados (50) tienen naturaleza pública, bien sea de ayuntamientos, entidades de carácter supramunicipal como agrupaciones de municipios, diputaciones, cabildos, o incluso fijan su radio de acción en el conjunto de una comunidad autónoma.
Un total de 42 familias tienen hijos por lo que se benefician de la cuantía más alta de 2.000 euros
Los pasajeros pueden visualizar en sus dispositivos los monitores con toda los horarios de salida y llegada de trenes
Una cita marcada por la convivencia entre representantes políticos, sociales, empresariales y culturales








