'Artífice' reúne a artistas de siete países y a un equipo de 47 personas en una propuesta de circo contemporáneo para todos los públicos
La grieta entre el PP y VOX que propicia la aprobación de una moción del PSOE en las Cortes de Castilla y León
En concreto, se insta a la Junta a dar debido cumplimiento al artículo 16 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León
ICAL
Las Cortes de Castilla y León han aprobado este jueves, 7 de septiembre, una moción socialista con el voto a favor del PP y en contra de Vox, en la que se insta a la Junta a dar debido cumplimiento al artículo 16 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, con políticas públicas, gestión pública y recursos públicos necesarios por parte del Gobierno autonómico.
Pese a que el socialista José Luis Vázquez acusó a la Junta de "recortar y privatizar" los servicios públicos, de manera que "derechos fundamentales como la educación o la sanidad no pueden ejercerse en condiciones de igualdad en esta Comunidad Autónoma", la bancada 'popular' votó a favor de la moción.
De esa manera se rompió la disciplina de voto entre ambos socios, donde el procurador de Vox, Javier Teira, rechazó que se privaticen servicios públicos y aseguró que se cumple "escrupulosamente el ordenamiento jurídico".
En esa línea se manifestó el popular Raúl Hernández al indicar que Castilla y León es una de las comunidades con menos concertación de los servicios públicos, recordando que la educación está entre las mejores.
Por el contrario, toda la oposición acusó a la Junta de desmantelar la educación y la sanidad pública, así como mostrar "desprecio" a la igualdad y la violencia de género.
El 112 pide máxima precaución al volante ante el inicio inminente de la Operación Retorno del verano tras aumentar los siniestros respecto al año anterior
El calendario de sesiones hasta final de año incluye 9 plenos y la Mesa de las Cortes rechaza desdoblar la Comisión de Presidencia
Las subvenciones directas beneficiarán a 440 centros de Castilla y León para consolidar la oferta de plazas gratuitas en el primer ciclo de Infantil








